banner de consentimiento

Samsung presenta el ecosistema Smart Things y solución IoT

Comparte

Una vez nuestros amigos de Samsung México nos han brindado una cordial invitación para asistir para conocer más sobre Smart Things e IoT (Internet de las Cosas), lo cual el quipo Tecnocat estuvo cubriendo dicho evento para compartirles toda la información detallada

El fabricante coreano Samsung y el gigante de las telecomunicaciones Telcel anunciaron en conjunto el lanzamiento de su nueva solución IoT (Internet of Things) con la finalidad de transformar el hogar u oficina en un espacio inteligente en la que los dispositivos conectados puedan interactuar de la mejor manera, a través de la plataforma abierta de Samsung SmartThings.

Afirmó H.S Jo, President of Samsung Electronics México. Estamos contentos y orgullosos de presentar innovadores servicios y productos de IoT que trabajan bajo la plataforma SmartThings de Samsung, con el apoyo y alianza de Telcel. En un futuro, todos los equipos de Samsung estarán conectados a través de dicha plataforma, y sin duda alguna continuaremos expandiendo la gama de productos y servicios IoT, no sólo en México, sino en toda Latinoamérica, en sociedad con Telcel y América Móvil

Con esta alianza dos compañías líderes se unen para ofrecer los innovadores dispositivos Samsung, así como la experiencia y fortaleza de Telcel en la industria de las telecomunicaciones; garantizando funcionalidad y conectividad en la Red más poderosa.

 

El nuevo SmartThings Kit incluye:

  • SmartThings WiFi Es un ruteador Wi-Fi que mejora la calidad de la señal inalámbrica en casa y aumenta la cobertura del servicio, ofreciendo una experiencia de conectividad sin interrupciones. A su vez, actúa como el centro de mando que permite interconectar y gestionar dispositivos inteligentes compatibles, tales como cámaras, sensores, cerraduras, sistemas de luz, , entre otros.
  • Smarthings Camera  Es una cámara de video que permite transmitir y grabar video en calidad HD (720p) en espacios interiores. Cuenta con una función de detección de movimiento y visión nocturna, para grabar aún en condiciones sin luz.
  • SmartThings Multipurpose Sensor Es un sensor de apertura que se coloca en puertas o ventanas para emitir una notificación de manera inmediata cuando éstas se abren. Además, este sensor permite monitorear cambios en la temperatura de un espacio.
  • SmartThings Outlet Es un contacto de energía inteligente que permite encender o apagar de manera remota aparatos electrónicos y electrodomésticos convencionales, tales como lámparas, ventiladores, cafeteras, entre otros. También, permite medir el consumo de energía del dispositivo conectado al mismo.

El nuevo SmartThings Kit y la suscripción a SmartThings IoT estarán disponibles a partir del 01 de octubre en Centros de Atención a Clientes Telcel, Samsung Experience Stores (Santa Fe, Puebla, Querétaro y Guadalajara) y en tienda en línea en www.shop.samsungstore.mx y www.telcel.com

 

Deja un comentario