Rethink Posibilities: Presentación de la nueva familia Huawei Mate 30, hablemos de diseño

Comparte

La fecha esperada llego para quienes esperábamos con ansias ver al dispositivo mas potente que Huawei ofrece para el mercado de la gama alta. Tuvimos la oportunidad de asistir al evento en Munich, Alemania y en esta nota te contamos todo sobre la nueva familia Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro.

Comenzamos el evento por supuesto con Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group quien nos comenta como han crecido año con año mercado en el de las computadoras, smartphones, sistemas de audio inteligente y wearables. Llevándolos como resultado de ello a estar en altos rankings como marca a nivel global.

En algunos datos interesantes menciona que hace un año se lanzaron al mundo del 5G con el Huawei Mate 20 X 5G siendo este el primero con este modo dual. Ahora con el Mate 30 no se han olvidado de tener este añadido.

Rethink Design: Nuevo diseño que le da un giro a la linea Mate 30

Sin mas preámbulos no paso mucho tiempo para que Richard Yu mostrara los dispositivos y si, como vimos en algunas filtraciones era lo que se esperaba y un tanto mas.

El llamado «Halo Ring Design» es algo que el CEO expreso como uno de los apartados que le dan una evolución a la linea Mate hacia una vista mas profesional, pero sin duda lo realmente sorprendente lo tenemos al frente con su nuevo panel «Horizon Display» que cuenta con una curvatura de 88° siendo una de las mas pronunciadas en el mercado.

Este panel de 6.53 pulgadas Flex OLED con relación de aspecto de 18.4:9 cuenta con ciertos añadidos tales como la capacidad de reproducir los colores con calidad cinemática – mas vividos de lo comun – en el caso del modelo Pro. En el caso del modelo normal contamos con una diagonal de 6.62 pulgadas Rigid OLED con relación de aspecto de 19.5:9 con la misma calidad de color. En ambos casos se conserva el notch en forma de ceja esta vez con un aspecto ultra estrecho.

En cuanto al cuerpo de los dispositivos tenemos que Huawei se ha centrado en hacerlos lo mas confortable para la experiencia del usuario al portar el dispositivo en las manos con un diseño delgado – sin sacrificar la bateria – y mas compacto en los bordes. En el caso del Mate 30 Pro se ha prescindido de los botones para subir el volumen incluyendo la tecnología en los bordes del panel denominada Intuitive Side-touch Interaction permitiendo hacer los ajustes por medio de la pantalla.

La pantalla aun tiene mas que ofrecer ya que no tenemos altavoces en las orillas del terminal, sino que se porta un Display Acústico para la emisión del sonido. La certificación con la que cuenta es por supuesto la IP68 a prueba de agua y polvo.

Los colores en los que encontraras este terminal son 6 y la verdad es difícil elegir cual es el mas atractivo a la vista destacando el hecho de que es a prueba de huellas dactilares y hay dos versiones veganas de color. A continuación te dejo la galería de ambos dispositivos, en breve las características internas del terminal.

Huawei Mate 30

Huawei Mate 30 Pro

No te vayas sin contarnos antes en los comentarios cuales son tus primeras impresiones de este nuevo terminal, te estaremos leyendo.

Deja un comentario