Motorola G8, One Macro y E6 Play: Lanzamiento oficial en México

Comparte

El día de hoy fuimos invitados a una presentación bastante peculiar con nuestros amigos de Motorola y es que no solo fuimos testigos del lanzamiento de un dispositivo sino de un total de cuatro en los que la compañía ataca directo con lo nuevo de su familia Moto G, Motorola One y Moto E. A continuación, te presento un poco de los dispositivos y sus características.

Los mas pequeños primero: Moto E6 Play y Moto G8 Play

Para Motorola la gama baja no esta de mas y ha seguido trayendo a la linea Moto E desde hace ya un tiempo. Hoy llega uno de los que presumen sera el mas económico de la familia, el Moto E6 Play.

En el aspecto de diseño vemos que el dispositivo es bastante básico aunque no se mira mal por ello. En el frente tenemos una pantalla que abarca las 5.5 pulgadas con resolucion HD+ y no posee marcos reducidos, por lo tanto tampoco hay un notch para la cámara frontal de 5 megapixeles. El acabado es brillante y tenemos un acomodo horizontal de su único sensor de cámara – con 13 megapixeles – junto al lector de huellas en la parte posterior.

Por dentro este pequeñín portara un procesador Mediatek 6739 quad-core acompañado de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento. De momento su precio no ha sido revelado, pero se espera que este por debajo de los $3000 pesos mexicanos.

Ahora vamos con otro hermano menor, pero esta vez tratándose del Moto G8 Play que si bien se recorta un poco en especificaciones, igual es un buen partido para el mercado de la gama media. Con este dispositivo tenemos un diseño bastante apegado a lo que hemos visto ya con la familia Motorola One. La pantalla Max Vision de este llega hasta las 6.2 pulgadas con resolución HD+ y cuenta con marcos reducidos por lo tanto vemos un notch en forma de gota para la cámara selfie de 8 MP.

En el apartado trasero tenemos una cámara triple con sensores de 13 MP + 8 MP ultra wide + 2 MP para sensar la profundidad de las escenas. El corazón de este dispositivo se lo ha confiado Motorola nuevamente a Mediatek colocando el chip Helio P70 que trabajara en conjunto a los 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento.

El sistema operativo es Android 9 Pie y la batería que monta es de 4000 mAh con carga rápida de hasta 10W de potencia.

Vamos con los mayores del evento

Esta vez Motorola ha optado por hacer un cambio en las filas de la familia Moto G y nos trae solo dos variantes. Aquí tenemos al mayor con el nuevo Moto G8 Plus que también cambia considerablemente su aspecto respecto a los Moto G7 presentados hace poco mas de 8 meses.

Vemos como siguen tomando las lineas de los Motorola One con un acabado Glossy para el color que aparenta ser cristal. Al frente la pantalla de 6.3 pulgadas Max Vision llega con resolución FullHD+ y marcos reducidos. El notch de gota pasa a ser mas una letra U y alberga la cámara selfie de 25 MP.

La potencia de este terminal va por cuenta esta vez del Snapdragon 665 con 4GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Tenemos Android 9 como sistema operativo, pero se espera que actualice pronto a Android 10. Lo mejor de este Moto G8 Plus viene en el apartado fotográfico ya que monta un sensor de 48 MP + el sensor Action Cam de 16 MP + un sensor de 5 MP para la profundidad.

Las funcionalidades que presume aparte son un modo noche mejorado, la capacidad de hacer zoom digital hasta 8x y la compatibilidad con el modo RAW. Su batería llega a los 4000 mAh que sorpresivamente abandonan el TurboPower de 27 W quedándose en los 15W.

Para finalizar llega un nuevo personaje de la familia Motorola One esta vez presumiendo un cámara dedicada para la fotografía en modo macro. Su diseño sin duda es sumamente parecido al Moto G8 Plus cambiando solamente el tamaño de su pantalla a los 6.2 pulgadas y bajando la resolución a HD+.

Este Motorola One Macro integra dentro de si un Mediatek Helio P70 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna. Por supuesto lo que lo distingue de la familia One es su cámara dedicada que cuenta con 3 sensores 13 MP + 2 MP de profundidad + 2 MP para fotografía macro. Por ultimo parece ser que Motorola esta pensando mas en las baterías ya que coloca de nueva cuenta una de 4000 mAh para este pequeñín.

A continuación, te dejo los precios de estos terminales aunque aun falta por confirmarse el del Moto E6 Play. Cuéntame en la caja de comentarios que te parece este mega lanzamiento por parte de Motorola ¿cual te pareció el mejor de todos? Te estaré leyendo.


Por si te lo perdiste:

Google revela como le ha ido actualmente con la fragmentación de su sistema. Habemus números positivos

El Huawei Mate X ya comienza sus ventas de momento en China

Patente de ZTE muestra un dispositivo con agujero en la pantalla para la cámara frontal

¿Descargas tus videos con Snaptube? Desinstala la app de inmediato

Deja un comentario