Google Adsense

LG K40, IA accesible para todos en México. Precio y disponibilidad

Comparte

Las ultimas tendencias en el mundo de los smartphones claramente se están colocando en apartados como la pantalla, la cámara, un procesador que de el ancho y cada vez mas utilizada inteligencia artificial. Nuestros amigos de MediaTek nos brindaron una cordial invitación donde nos lanzamos a la presentación en México del primer terminal de LG que pretende llamar la atención de los consumidores con buenas e innovadoras características a bajo costo. Conozcamos el LG K40.

Apartado estético que no esta mal para ser de plástico

Esta claro que este terminal de gama de entrada tenía que prescindir de ciertas características en el aspecto de diseño para lograr su precio final. Los materiales de fabricación (policarbonato), pantalla con bordes grandes y sensores de cámara forman parte de esto. Por lo demás nos encontramos con un smartphone bastante mininalista, nada impresionante, pero agradable a la vista con ese acabado mate en tonos azules que a la luz puede dar un tipo acabado metalico. Destacan el flash frontal que integra para mejor iluminación en selfies, la integración – como ya es costumbre – del botón dedicado para Google Assistant y un lector de huellas trasero.

En el apartado técnico contamos con las siguientes características:

  • Pantalla FullVision de 5.7 pulgadas HD+
  • Procesador MediaTek Helio P22 Octa-core
  • Almacenamiento interno de 32 GB expandible vía MicroSD hasta 2TB
  • Memoria RAM de 2GB
  • Cámara principal de 16 MP con IA
  • Cámara frontal de 8 MP con flash LED dedicado
  • Batería de 3000 mAh
  • Certificación militar MIL-STD 810
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo

Aspectos para destacar en el K40

Primero que nada, tenemos que mencionar que la inteligencia artificial es uno de los puntos clave para LG en este terminal, ya que quieren llevarla a los usuarios por un costo bajo. La arquitectura Neuropilot es la encargada de ayudar a tomar mejores fotografías con el reconocimiento de escenas – desde personas, paisajes y hasta comida – y optimizar los recursos para ahorrar batería.

Este pequeño podrá simular un audio de 7.1 canales gracias a su tecnología de sonido envolvente DTS-X 3D y de forma bastante curiosa podrá bajar el brillo de la pantalla considerablemente en caso de que solo quiera escuchar el audio de un video para ahorrar batería con Eco Playback. LG se ha encargado de que este terminal también tenga aguante de manera física gracias a su certificación militar brindándole gran resistencia a caídas, cambios de temperatura y humedad.

En nuestra opinión resulta ser un dispositivo modesto con una que otra función interesante para un público que no es para nada exigente con los terminales, esperamos próximamente darte nuestras impresiones al completo. Podrás adquirir este terminal a partir del jueves 4 de Abril únicamente con el operador Telcel por $4,499 pesos.

Cuéntanos aquí debajo en los comentarios que te ha parecido el dispositivo de entrada con inteligencia artificial, nos estamos leyendo.


Por si te lo perdiste:

El futuro de los plegables en un par de años, por Richard Yu, CEO de Huawei

Gmail trae nuevas funciones con su 15 aniversario

Ya comienzan a surgir datos del próximo Moto G


Deja un comentario