Lanzamiento Oficial del Huawei P30 en París: Disponibilidad y Precio

Comparte

Por fin es que ha llegado el día para saber de manera oficial toda la información relacionada con la familia P30 de Huawei. Después de un sinnúmero de filtraciones y características a cuenta gotas, aquí te dejamos nuestra experiencia completa en la presentación del Huawei P30 y P30 Pro directo desde París.

Trabajando de la mano de las empresas

En principio pudimos apreciar el mensaje que dan empresas de la talla de Telefónica, Vodafone y Orange teniendo como énfasis el hecho de que Huawei ha logrado mejorar en puntos clave con el pasar de los años. Cosas como la experiencia del usuario, el apartado fotográfico y diferenciarse de entre la competencia han hecho que la compañía se convierta en una de las lideres de mercado.

Una mejora constante

A continuación, recibimos al CEO de Huawei Richard Yu, quien nos aclara que Huawei quiere seguir avanzando en factores como la innovación, mejora de recursos y tecnologías con sus últimos dispositivos. La batería de los smartphones, cuestiones de Inteligencia Artificial, procesadores potentes y gran apartado fotográfico son puntos clave en las metas de la compañía. Con tecnologías como Track AIaplicación que ayuda a detectar problemas de discapacidad visual en las personas – pretenden crear una mejor comunidad.

Huawei P: Lo último en evolución de fotografía móvil

Desde hace algunos años Huawei comenzó en su camino por ofrecer un apartado fotográfico superior. Comenzando con su dispositivo Huawei P9 y la primera cámara dual en el mundo pasando por el modelo P10 hasta llegar al Huawei P20 Pro integrando la cámara triple, la empresa dice seguir reescribiendo las reglas de la fotografía.

Diseño llamativo inspirado en la naturaleza

Ya entrando mas a detalle en los dispositivos P30 y P30 Pro, Ricahrd Yu, nos cuenta como los colores de esta línea han estado inspirados sumamente por cosas que vemos en la naturaleza. Tendremos 5 tonos diferentes: el clásico Negro, Breathing Cristal, Amber Sunrise, Pearl White y Aurora.Estos tonos se logran gracias a nueve capas de color óptico nano con un grueso de 1/100 de una hoja de papel.

Yendo al apartado pantalla nos encontramos con biseles ultrafinos de 2.2 mm para el mas pequeño y 3.6 mm para el más grande dando como resultado pantallas de 6.1 y 6.4 pulgadas para el Huawei P30 y P30 Pro respectivamente. Igualmente nos encontramos con la ausencia del jack de 3.5 mm y sensor de huellas integrado en pantalla para ambos casos. El CEO remarca la idea de brindarnos un dispositivo compacto y fácil de manejar en la palma de la mano resultando tambien en un equipo mas angosto.

En cuanto a las características de la pantalla tenemos ambas OLED con resolución FHD+, relación de aspecto 19.5:9, capacidad HDR y bajo consumo de energía sin sacrificar los colores vividos. Se suma tambien la certificacion IP68 anti polvo y agua en ambos dispositivos.

Reescribiendo las reglas de la fotografía

Es con este eslogan que la compañía presenta la cereza del pastel en los dispositivos P con tecnología que promete ir mas allá de la visión humana gracias a increíbles capacidades profesionales con 3 y hasta cuatro sensores.

En el modelo P30 podemos encontrarnos con una cámara triple conformada por un sensor Wide Angle de 40 MP f1.8 + Ultra Wide Angle 16 MP f2.2 + Telephoto 3X 8 MP f2.4. Si vamos al modelo Pro nos encontraremos con una cámara cuádruple que integra un sensor Ultra Wide Angle 20 MP f2.2 + Wide Angle 40 MP f1.6 + Telephoto 8 MP f3.4 + Time of Flight Sensor.

La tecnología de estas cámaras presume además de ser los primeros en lanzar un dispositivo con periscopio para zoom óptico, una cámara cuádruple con ToF y como dato mas interesante tenemos que se incluye un sensor RYYB que aporta a la cámara un 40% mas en la captación de luz.

Algunas características sumamente interesantes que tenemos que destacar es que este terminal cuenta con doble estabilización óptica tanto en el lente telefoto y el sensor principal de 40 MP para la mejora de fotografías y video sin la necesidad de utilizar un trípode. La alta sensibilidad a la luz – con un ISO de 409600 – que mencionamos hace un momento permite que la toma de fotografías en ambientes oscuros de resultados muy buenos sin la necesidad del flash. AI HDR+ permitirá obtener fotografías a contraluz ajustando de manera automática parámetros como colores y exposición.

Esta cámara va más allá de la visión humana haciendo uso de zoom hibrido combinando el óptico y digital para llegar hasta 30 y 50 aumentos. Como resultado tendremos la posibilidad de hacer tomas desde largas distancias inclusive en modo nocturno sin perdida de calidad en la imagen.

El sensor ToF integrado en el Huawei P30 Pro no esta solo de adorno y ayuda a tener una gran detección de la profundidad que permite obtener un efecto bokeh detallado y profesional. La cámara ultra gran angular ayuda a tener tomas con mas detalle y potencia la fotografía en macro con hasta 2.5 cm de proximidad. Huawei por supuesto no se olvida de la cámara de selfies e incluye un sensor de 32 MP con tecnología AI HDR+.

En términos de video no se queda atrás

Los ambientes con poca luz tampoco serán un problema a la hora de grabar video; se conjunta también la estabilización óptica dual para la utilización de zoom 5X e incluso 10X. La característica mas interesante que nos presento Huawei fue el Video Dual View que permite utilizar el lente gran angular y el primer plano para grabar al mismo tiempo y generar contenido sumamente interesante.

¿Qué hay del rendimiento?

Los dispositivos P30 de Huawei contaran con funcionalidades bastante buenas como es la opción de una doble SIM y ampliación del almacenamiento interno vía NM card. La batería cuenta con una mejoría del 20% en comparación con los modelos P20; la carga rápida de 40 W permitirá tener en 30 min el 70% de energía y por supuesto tenemos carga inalámbrica de 15 W. La carga reversible de estos P30 permitirá cargar cualquier dispositivo y de manera chistosa nos dicen que hasta un iPhone es compatible con el sistema de Huawei.

Características de Software

La capa de personalización es la EMUI 9.1 corriendo sobre Android 9 y primeramente nos dicen que el apartado estético tendrá gran importancia con la inclusión de temas. El botón de encendido podrá configurarse para acceder al asistente inteligente. El sensor 3D permite funciones de Realidad Aumentada como lo es medir volumen, largo y ancho de objetos. Inclusive podremos utilizar este terminal como una llave para auto y otros dispositivos inteligentes.

Precio y disponibilidad

Estos terminales ya están desde el día de hoy a la venta – a México llegarán la próxima semana – y sus precios son los siguientes:

Huawei P30 6GB + 128GB: $900 dólares
Huawei P30 Pro 8GB + 128GB: $1126 dólares

Huawei P30 Pro 8GB + 256GB: $1239 dólares

Huawei P30 Pro 8GB + 512GB: $1408 dólares

Además, habrá cases y cajas de regalo especiales muy al estilo de lo que Apple hace a veces con sus dispositivos iPhone.

A continuación, te dejamos una pequeña galería de ambos terminales para que le eches un ojo más a detalle.

Huawei P30

Huawei P30 Pro

Sin mas por el momento, esperamos que esta larga nota te haya gustado. No te vayas sin dejar de contarnos cuales han sido tus impresiones acerca de estos dos titanes de Huawei en la caja de comentarios. Nos estamos leyendo.

Deja un comentario