Google Adsense

Huawei Y6 2019: Presentación en México

Comparte

La gama alta y la gama media tienden a acaparar gran parte de nuestra atención todos los días debido a sus mejoras, materiales y potencia en comparación a los dispositivos de gama baja. Sin embargo, siempre es bueno hacer un hueco para los terminales dirigidos a los menos exigentes en el mercado. El día de hoy nos lanzamos a la presentación en México del nuevo Huawei Y6 2019 y te compartimos todo al respecto.

De la vista nace el amor: Apartado de Diseño

Huawei se ha mantenido bastante continuista en el apartado de diseño con sus smartphones. Básicamente podríamos decir que nos encontramos con algo parecido al Huawei Y9 2019 con uno que otro cambio. En primer lugar, tenemos que la pantalla de 6.09 pulgadas integra un notch en forma de gota y ocupa un espacio de el 87% del frente gracias a sus marcos laterales sumamente reducidos. En el apartado trasero contamos con el lector de huellas y una cámara de 13 MP con un solo sensor.

Los colores en los que tendremos este terminal son en azul y negro brillante – típico de Huawei – pero al tratarse del color café caramelo tendremos un diseño tipo cuero antihuellas y que nos describen como vanguardista.

A continuación, te dejamos las características técnicas que le dan vida a este nuevo terminal:

  • Pantalla LCD de 6.09 pulgadas HD+
  • Procesador MediaTek MT6761 de cuatro núcleos a 2.0 GHz
  • Almacenamiento interno de 32 GB ampliable mediante MicroSD
  • Memoria RAM de 2 GB
  • Cámara principal de 13 MP f/1.8
  • Cámara frontal de 8 MP
  • Lector de huellas trasero y desbloqueo facial
  • Batería de 3020 mAh
  • Sistema operativo Android 9 Pie con EMUI 9.0

Aspectos que hay que destacar

Bien sabemos que se trata de un dispositivo modesto, pero no por ello deja de tener características y funcionalidades que nos parecen interesantes. En primer lugar y a pesar de no notarse tenemos un flash frontal que esta oculto en el borde que se ayudara del brillo de la pantalla para tomar las mejores selfies posibles. En el apartado de audio este terminal presume de tener “Super Sound” permitiendo tener tonos graves mas potentes en un dispositivo portátil.

A pesar de contar con una batería que a algunos se nos haría algo pequeña Huawei menciona que gracias a una optimización inteligente el terminal puede llegar a superar el día con una sola carga.

Precio y disponibilidad

El Huawei Y6 2019 estará llegando a todos los operadores el próximo 28 de Marzo y por el momento se encuentra a precio especial de preventa por $3,699 pesos mexicanos.


Sin mas que añadir por el momento te dejo con una galería para que puedas apreciar mas de cerca este dispositivo. No olvides dejarme tus impresiones en la caja de comentarios, nos estamos leyendo.

Deja un comentario