Huawei presenta en el #CES2020 el ecosistema con el que quiere encabezar la IA y el 5G

Comparte

Dos temas que en la actualidad son una de las prioridades a nivel tecnológico y de telecomunicaciones son sin duda la inteligencia artificial que cada vez invade mas ámbitos de nuestra vida cotidiana estando presente en nuestras computadoras, en smartphones, en electrodomésticos, etc. No obstante, la IA necesita de conectividad y aquí es donde entran las redes 5G que pronto se encargaran de mover la información a velocidades impresionantes.

Resultado de imagen para IA + 5G

En esta ocasión nos lanzamos directamente al CES 2020 en las Vegas y pudimos apreciar como Huawei se consolida como una de las empresas que tiene como prioridad estos dos ámbitos creando una estrategia de ecosistema inteligente llamado «Seamless Life» al que pertenecen varios de sus productos entre los que podemos encontrar desde smartphones y wearables hasta chips dedicados.

Los smartphones como el centro de una vida digital

El ecosistema de Huawei coloca al smartphone como un punto clave para crear conexiones y sera su puente para abrirle la puerta al desarrollo y adopción de otros dispositivos. Con dichas conexiones la empresa quiere lograr el desarrollo de nuevos productos y soluciones incluso para áreas especificas por ejemplo, la educación, medicina o ingeniería.

Al mejorar la interacción de los usuarios con sus dispositivos sera mucho mas fácil e intuitiva la experiencia con aplicaciones de Inteligencia Artificial a futuro.

Huawei Mate 30 Pro y Huawei Mate X como punta de lanza de la conectividad 5G

No podían faltar en el stand de Huawei los dispositivos con los que se embarcaran en la conectividad 5G. Encabezando esto encontramos al Huawei Mate 30 Pro 5G, dispositivo que cuenta por supuesto con el procesador mas reciente de la empresa, el Kirin 990 5G que se distingue de entre los demás por no necesitar de un modulo extra para ser compatible con redes 2G/3G/4G/5G.

Las velocidades de conexión que se pueden alcanzar con estos dispositivos 5G son desorbitantes de lo que estamos acostumbrados con hasta 2.3 Gbps de descarga y hasta 1.25 Gbps de subida. Con esto fácilmente podrías tener una película o videojuego pesado en segundos para poder disfrutar. La experiencia de usuario se ve potenciada en este terminal ademas con la cámara que se encuentra entre las mejores a nivel global según los datos de DxOMark.

No podía faltar – aunque aun no hay una salida al mercado – la versión 5G del primer dispositivo plegable de la compañía. Su presencia en el CES 2020 nos da la pauta para pensar que en cualquier momento del año podría ser lanzado a la venta como uno de los plegables mas costosos y llamativos. A diferencia del Mate 30 Pro 5G, este plegable tiene como corazón para 5G el chip Balong 5000.

Este dispositivo esta planeado para ser uno de los mejores en cuanto a conectividad y, gracias a su enorme pantalla, en productividad.

Huawei sigue manteniendo el camino este 2020 pisando fuerte para estar a la vanguardia en cuanto a experiencia de usuario, conectividad e Inteligencia Artificial. ¿Tu que piensas sobre Huawei y su crecimiento hasta ahora? Te leo en los comentarios.


Por si te lo perdiste:

Concept One de One Plus oculta sus cámaras traseras #CES2020

Dell quiere llevar la PC Gamer de forma portátil a lo Nintendo Switch #CES2020

Se filtra la fecha del próximo Unpacked de Samsung

Es oficial el nuevo Samsung Galaxy S10 Lite

Deja un comentario