Huawei P30 Pro, potencia fotográfica en la palma de la mano. Características y precio

Comparte

Continuando con la serie que hemos traído debido a la presentación de los Huawei P30, ahora es turno de hablar acerca del dispositivo que se coloca en lo máximo que Huawei pudiese tener ahora en mismo en cuanto a smartphones. Es turno de platicar un poco sobre el Huawei P30 Pro.

Si bien el Huawei P30 tiene características bastante atractivas la versión Pro está destinada para aquellos que quieren ir más allá en cuanto a performance y apartado fotográfico ya que como lo mencionaron en la presentación, este equipo va más allá de nuestra vista.

Estéticamente nos encontramos con un dispositivo que sigue la línea de su hermano menor en cuanto a colores, disposición de los sensores, relación de aspecto de su pantalla – con 6.4 pulgadas – de 19.5:9 con notch en forma de gota resaltando por supuesto que este panel OLED tiene curvatura a los extremos. En la pantalla encontramos el altavoz para las llamadas y el lector de huellas de última generación. Resuena un poco el hecho de que esta vez se ha eliminado el jack de 3.5 mm para auriculares. En el apartado de color tenemos la misma tecnología que con el P30 y los mismos tonos de color.

Reescribiendo las reglas de la fotografía

Este terminal se distingue por la cuádruple cámara principal que monta sensores de 40 MP + Lente de SuperZoom + Ultra Gran Angular de 20 MP + Sensor ToF que permite que el dispositivo logre resultados increíbles con un zoom hibrido de hasta 50 aumentos que inclusive puede fotografiar de forma nítida a la mismísima luna. El censado de colores que utiliza pixeles RYYB en la cámara de este terminal permite la captura de un 40% mas luminosidad que apoya sumamente para tomas en lugares con gran oscuridad.

Como funciones adicionales tenemos la gran capacidad del sensor ToF para mejorar el efecto bokeh e inclusive la toma de medidas a través de realidad aumentada; con AI HDR+ se pueden hacer tomas a contraluz con acabado profesional; el sensor Ultra Gran Angular permite tomas con increíbles detalles, así como también fotografías en macro.

Este terminal cuenta con doble estabilización óptica para la mejora de video, así como la posibilidad de utilizar los sensores principal y gran angular al mismo tiempo.

A continuación, te dejamos las características técnicas al completo de este terminal:

  • Pantalla OLED de 6.47″ notch en forma de Gota
  • Procesador Kirin 980 Octa-core
  • Almacenamiento interno de 128/256/512 GB
  • Memoria RAM de 6/8 GB
  • Cámara principal cuádruple 40 MP f/1.8 + 20 MP Ultra Wide f/2.2 + 8 MP f/2.4 Telefoto 10x OIS + ToF 3D propio de Huawei
  • Cámara frontal 32MP f/2.0
  • Batería de 4200 mAh con carga rápida de 40 W/carga rápida inalámbrica de 15 W/ carga reversible para cualquier dispositivo
  • Sistema operativo Android 9.0 e interfaz EMUI 9.1
  • Lector de huellas en pantalla
  • Certificación IP68
  • USB Type-C

Como podemos apreciar, Huawei no ha escatimado para nada en su dispositivo mas top, aunque si nos hubiese gustado ver cosas como la carga reversible y la resistencia al agua en el dispositivo P30. Este dispositivo contara con algunos cases a la venta, pero el que mas nos llama la atención es el que permite realizar buceo con el terminal hasta 10 m de profundidad ¿Cómo lo ves?

Los precios de este poderoso terminal en sus diferentes variantes serían los siguientes:

Huawei P30 Pro 8GB + 128GB: $1126 dólares
Huawei P30 Pro 8GB + 256GB: $1239 dólares

Huawei P30 Pro 8GB + 512GB: $1408 dólares

No dejes de decirnos en la caja de comentarios tus impresiones acerca de este poderoso terminal con el que Huawei quiere colocarse en lo mas alto de la gama alta y por supuesto ¿Con cuál te quedas, P30 o P30 Pro? Nos estamos leyendo.

Mira cómo nos fue en el evento y un poco más de información aquí.

Deja un comentario