Huawei P30, el hermano de en medio. Características y precio

Comparte

Esta mañana fuimos testigos de la llegada de los nuevos dispositivos de Huawei para competir en la gama alta. Los Huawei P30 y P30 Pro al fin fueron develados y aunque ya te comentamos nuestra experiencia en el evento, cada uno de estos se merece una nota individual describiendo sus virtudes. Comencemos con el Huawei P30.

Huawei se ha distinguido en los últimos años por lanzar dispositivos con un gran diseño sean de la gama que sean. Los colores en conjunto con la forma y la disposición de cada apartado los hacen llamativos a la vista. En lo que respecta al Huawei P30 tenemos que su diseño no cambia mucho de lo que vimos con el Huawei P20. Los acabados brillantes y la disposición de las cámaras son cosas que se mantienen.

En cuanto a cambios tenemos que la compañía ha optado por reducir aun mas los biseles – hasta 2.2 mm – dejando que la pantalla de 6.1 pulgadas gane más espacio. Nos encontramos esta vez con un notch en forma de gota y con la sorpresa de que el altavoz para la realización de llamadas está inmerso bajo la pantalla. Los colores que han presentado son verdaderamente un boom. Inspirados en la naturaleza estos colores Ambar Sunrise, Negro, Pearl White, Aurora y Breathing Cristal son el resultado de la colocación de nueve capas de color óptico.

Cabe mencionar que este terminal no es solo bonito, también viene cargado con hardware y software potente. Aquí las especificaciones:

  • Pantalla OLED de 6.1’’ Full HD+ con notch en forma de gota
  • Procesador Kirin 980 Octa-core
  • Almacenamiento interno de 128 GB
  • Memoria RAM de 6GB
  • Cámara principal triple de 40 MP f/1.8 + 20 MP Ultra Wide f/2.2 + 8 MP f/2.4 Telefoto 5X OIS
  • Cámara frontal de 32MP f/2.0
  • Batería de 3650 mAh con carga rápida de 40 W
  • Sistema operativo Android 9.0 e interfaz EMUI 9.1
  • Lector de huellas en pantalla
  • USB Type-C/Jack de 3.5 mm

A pesar de no contar con algunas bondades que por supuesto vienen en la versión Pro como lo son resistencia al agua y carga inalámbrica e inversa, este terminal no defraudara a aquel que lo compre. Vamos, aún tenemos una cámara poderosa que logra un zoom hibrido de 5X bastante decente, tenemos potencia de procesador igual, batería y hasta un lector de huellas en pantalla.

Además, este terminal contara con la posibilidad de tener carga inalámbrica a través de uno de los múltiples cases que saldrán a la venta. El precio de este dispositivo sera de 799 Euros, unos 900 dolares al cambio.

Si con todo esto aun crees que no es suficiente, bueno, esa ya es tu decisión y te recomendaríamos optar por la versión Pro. Mientras te decides que te parece si nos dejas aquí abajo en los comentarios ¿Qué te ha parecido este terminal de la familia P30? Nos estamos leyendo.

Mira como nos fue en el evento y un poco más de información aquí.

Deja un comentario