HDC 2019: Presentación de EMUI 10. Ligeros aires de Harmony OS

Comparte

La capa de personalización en Android de Huawei es conocida como EMUI y no podían faltar las nuevas características con las que vendrá en su nueva versión 10.0. Esta vez nos cuenta todo el Dr. Wang Chenglu, Presidente de Ingeniería de Software en Huawei.

Para introducirnos se nos ha explicado como a través de cada versión EMUI tiene como objetivo la mejora de la experiencia del usuario. Con implementaciones de tecnología como GPU Turbo y Link Turbo como ejemplo para este apartado.

La llegada de EMUI 10.0 vendrá con una especie de slogan por estandarte: Nacido rápido, permanece rápido. Queriendo denotar que el sistema no se ira deteriorando con el tiempo como suele suceder con algunos dispositivos. Con mejoras en la eficiencia grafica del 60% y una lectura de archivos EROFS mejorada al 20% respecto a la anterior versión Huawei quiere hacer saber que esta no sera una simple actualización.

Con EMUI 10.0 se han preocupado también por el factor humano y la experiencia de uso poniendo como ejemplo la implementación de un modo oscuro mejorado que ayude al usuario por medio de la legibilidad de la pantalla gracias a la adición de contraste en sus elementos.

Una de las características mas interesantes es que con EMUI 10.0 se podrá desarrollar para hardware distinto gracias a la distribución de la UI por parte de Huawei. Con esto se puede lograr la convergencia de distintos dispositivos para un trabajo en conjunto creando «Super dispositivos«. Esto nos lo demostraron haciendo una videollamada entre dos dispositivos con al diferencia que uno estos hacia uso de la cámara de un dron en vuelo

Algunas otras características de EMUI 10.0 son las siguientes:

  • Mayor seguridad a través de la unión de diferentes datos biometricos
  • Gracias a la multiplataforma se puede elegir otro dispositivo para interactuar (por ejemplo contestar una videollamada con el smartphone, pero utilizar un altavoz aparte para el audio y una pantalla mas grande para el video)
  • Mejoras de latencia
  • Integración de los dispositivos con Hi Car para interacción con automóviles

La primera beta sera lanzada para el próximo 8 de Septiembre para los Huawei P30 y otros dispositivos como el Mate 20 Pro y Huawei P20 Pro. Podemos ver como algunas de las cosas que hablaron en la conferencia de Harmony OS se dejan ver para EMUI 10.0 No te vayas sin antes dejarme en los comentarios que te parecen estas nuevas funciones, te estaré leyendo.


Por si te lo perdiste:

HDC 2019: Inteligencia en todos los escenarios con Harmony OS

Huawei Developers Conference 2019, nos lanzamos al evento

Galaxy Note 10: Marcos ultra reducidos, mejor procesador y S Pen

Xiaomi confirma que ya trabajan en el Redmi Note 8 y habría un posible cambio de procesador

Deja un comentario