HDC 2019: Inteligencia en todos los escenarios con Harmony OS

Comparte

El Huawei Developers Conference 2019 ha comenzado y como ya sabes nos eligieron como uno de los medios invitados para presenciar este magno evento en el que se reúnen un sin fin de desarrolladores y por supuesto conferencistas para tratar diferentes temas en lo referente al software, aplicaciones, internet de las cosas, redes móviles, etc.

Sin mas preámbulo te cuento datos interesantes que se trataron en la conferencia impartida por el Director Ejecutivo de Huawei, Richard Yu entre los cuales por supuesto que esta el nuevo sistema operativo multiplataforma de la empresa.

Según nos comenta Richard Yu se esta entrando actualmente en una nueva era en la cual las tecnologías de inteligencia artificial, internet de las cosas y los dispositivos están teniendo un crecimiento a lo largo de diferentes mercados. Concretamente Huawei ha sido una de las empresas que ha llegado a superar sus números en los últimos tiempos y quieren llegar a ocupar el puesto numero uno en la venta de dispositivos.

Actualmente se trabaja en dispositivos mejor interconectados por medio de su tecnología HiLink para lograr buenos hogares inteligentes en colaboración con marcas como Panasonic o Siemens. Esto con la finalidad de cubrir todos los escenarios posibles – trabajo, hogar, escuela, viajes, entretenimiento, seguridad, etc – y un apartado que no podía faltar mas allá de sus innovaciones en IA es el sistema operativo.

Harmony OS un sistema para tener todo interconectado

Esta era una de las cosas mas esperadas en el HDC 2019 y no se hizo esperar mucho. Algo de lo que nos comentaron es que este sistema operativo ha utilizado tan solo un 8% de las lineas de código que conforman a Android para hacer el llamado fork. Entre sus principales características están las siguientes:

  • Posibilidad de ejecutarse en múltiples dispositivos adaptándose en automático al mismo sin necesidad de tener que desarrollar un sistema aparte
  • Seguridad mejorada para utilización de una multiplataforma
  • Ataca el tema de la fragmentación de los sistemas operativos por dispositivo
  • Permitirá compartir el hardware entre los dispositivos que lo integren
  • Latencia reducida para una experiencia de usuario suave y estable

Su nombre significa armonía y es exactamente lo que Huawei quiere lograr al conjuntar todo un ecosistema de dispositivos que se adapte a nuestras necesidades de todos los días en celulares, tablets, computadoras, wearables y soluciones del internet de las cosas.

Los desarrolladores solamente tendrán que trabajar en una sola aplicación que podrá correr en todos los dispositivos – adaptándose de forma automática – por medio del IDE que Huawei proporcionara dentro de un kit de desarrollo que facilitara la creación de estas nuevas apps.

Miras hacia una nueva era en el futuro

El desarrollo de este nuevo sistema lo comenzaron en 2017 y las primeras pruebas ya se realizaron este año. En 2020 y 2021 saldrán versiones mejoradas de este sistema y se promete que la migración de un sistema a otro sera fácil para los usuarios.

Para finalizar se confirma que Harmony OS sera un proyecto de código abierto y que el objetivo de Huawei es liderar la próxima generación de sistemas operativos con su multiplataforma. Vaya que suena interesante ¿no? Ya sabes que puedes dejar en la caja de comentarios tus impresiones al respecto ¿que te ha parecido Harmony OS? ¿Con estas primeras características evaluarías un cambio de sistema? Te estaré leyendo.

Deja un comentario