HDC 2019: Desarrollo de un Ecosistema Inteligente

Comparte

Después de la presentación de Harmony OS en el marco del Huawei Developers Conference 2019 resalta el hecho de que ahora se tiene que crear un buen ecosistema de aplicaciones y bueno, estamos en una conferencia para desarrolladores así que Huawei por supuesto que brinda las herramientas para lograr un buen desarrollo y también nos ha mencionado algunas que dejaran de ser exclusivas en China.

A futuro tenemos que las aplicaciones que se desarrollen nos solo se quedaran de su lado del globo sino que también se gozara de ellas en 170 países y estas deberán cumplir con aspectos de seguridad y funcionalidad para los usuarios.

Aplicaciones como Huawei Music, Huawei Reader y Huawei Video podrán estar disponibles en otros países.

Huawei recalca la importancia de ayudar a los desarrolladores para que el ecosistema que quieren lograr sea de lo mejor posible es por eso que pondrá a su alcance herramientas como:

  • Push Kit, una herramienta para ayudar al desarrollador a acercarse mas a los usuarios
  • Wallet Kit, para facilitar el procesamiento de pagos dentro de las aplicaciones
  • Scan Kit, para el escaneo de códigos QR como también de barras
  • Herramientas para el manejo de ADS
  • App Gallery Connect Estudios

Aunado a esto Huawei ha destinado una inversión para el desarrollo de todo este ecosistema de nada mas que $1,000,000,000 de dólares. Claro que se ven sus ganas de establecerse como uno de los principales sistemas operativos móviles y el primero en su clase por ser multiplataforma.

Este HDC aun no se termina y ya vimos cosas muy interesantes. Seguiremos en contacto con ustedes para que puedan descubrir lo que vendrá los siguientes días. ¿Tu te animarías a desarrollar para Huawei? Te leo en la caja de comentarios.

Deja un comentario