HDC 2019: Del internet de las cosas y los chips Kirin

Comparte

Uno de los temas en los que Huawei se desenvolverá a lo largo de sus conferencias este fin de semana es el internet de las cosas. El día de hoy ya nos introdujeron un poco al tema y hablaron de retos que se tienen que asumir y maneras en las que se pueden enfrentar para llegar a una nueva era de interconectividad.

Uno de los retos a los que se enfrentan es que el control inteligente actual a través de IoT sigue siendo muy pobre sin superar un 21% de usuarios. Aunado a esto se tiene que lograr la creación de un ecosistema en el cual puedan trabajar en conjunto los dispositivos, fabricantes, proveedores de internet y de red móvil. Es muy probable que con el arribo de la red 5G esto se haga mucho mas sencillo.

Parte de la solución que plantea Huawei para hacer que el internet de las cosas sea mucho mas eficiente y por ende tenga mas presencia son los siguientes puntos:

  • HiLink: Esta tecnología permitirá que nuestros smartphones trabajen por completo en conjunto con el IoT a través de una serie de protocolos con la finalidad de reducir latencia y que el manejo sea mucho mas intuitivo si me lo preguntan.
  • Lite OS: Este sistema diseñado para otros dispositivos trabajaría como un puente.
  • IoT Chips: Aquí entra el trabajo de hardware que se tiene que hacer para lograr mejores procesadores y modems que brinden información como, cuando y donde la necesitemos.

A través del desarrollo de mejores chips – en este caso los Kirin – se lograría una mejor utilización de la IA para mejorar la capacidad de computo y llegar a los resultados deseados. Ya veremos que es lo que sigue en este ámbito para los siguientes días. Te mantendremos al tanto de las noticias mas relevantes de este HDC 2019. Recuerda que puedes dejarnos tus comentarios aquí debajo, nos estamos leyendo.


Por si te lo perdiste:

HDC 2019: Desarrollo de un Ecosistema Inteligente

HDC 2019: Presentación de EMUI 10. Ligeros aires de Harmony OS

HDC 2019: Inteligencia en todos los escenarios con Harmony OS

Huawei Developers Conference 2019, nos lanzamos al evento

Deja un comentario