EMUI 10: Características mucho mas a fondo y primeras impresiones directo desde HDC 2019

Comparte

Siguen las presentaciones este fin de semana en el Huawei Developers Conference 2019 y una de las cosas que mas se estaba esperando por supuesto es EMUI 10 corriendo sobre Android 10. En la presentación principal se hablo de esta nueva capa de personalización aunque mas a nivel de desarrollador, esta vez te traemos esas características que tendrás a nivel de usuario cuando llegue EMUI 10.

Ahora la encargada de presentarnos es Mao Yumin, Vicepresidente de Consumo en el Departamento de Ingeniería de Software y de primera cuenta nos comenta que los dispositivos con EMUI 10 tendrán nuevas opciones de personalización de primera cuenta en la nueva pantalla Allways On Display en la que podemos añadir alguna imagen para darle una mejor vista.

En los distintos apartados de menú tenemos que Huawei se ha inspirado en la disposición con la que cuentan las revistas para lograr una mejor experiencia de uso. Entre los aspectos que podremos encontrar para el re-diseño de estos menús son espacios en blanco para dar una impresión mucho mas limpia y encabezados.

Con estos cambios Huawei pretende darle un balance a los equipos en cuanto a mejores hábitos de lectura e interacción con una sola mano mejorando así la experiencia del usuario brindándole una mayor comodidad en un mundo en el que las pantallas son cada vez mas grandes. La paleta de colores también sufre cambios y esta inspirada en el artista Giorgio Morandi.

Continuando en el apartado estético tenemos un re-diseño de iconos esta vez basados en una retícula de la espiral áurea dándoles un acabado mas cómodo y natural a la vista que funciona muy bien con la nueva paleta de color.

Con Android 10 llega el modo oscuro

Una de las opciones mas aclamadas en el año es el modo oscuro que si tienes una pantalla de tipo AMOLED te permitirá ahorrar batería y si no, pues no deja de mirarse bastante elegante en pantallas de tipo LCD. Esta opción no solo afectara al sistema sino que también forzara el cambio en aplicaciones de terceros – esto ya se habia dicho en lo relacionado a Android Q – el cambio no tendrá problema alguno con los colores de cada aplicación ya que se ajustara el contraste de acuerdo a la paleta de color de manera que se mucho mas confortable a la vista.

Rapidez y suavidad para la experiencia de uso

En cuanto a gestos tendremos los de Android Q por supuesto con la diferencia que Huawei ha metido mano para dar un mayor confort. Las animaciones y respuesta para la empresa no deben ser ni tan abruptas ni mucho menos totalmente lentas y se han colocado en un rango de los 300 y 400 milisegundos dejando que sean sumamente suaves.

Finalmente se han modificado algunas cosas como el drawer de aplicaciones, el menú de notificaciones y de paso también la interfaz de la cámara. A continuación te dejamos una galería de nuestro hands-on de EMUI 10 y por supuesto el video de uso. Ya sabes que te esperamos en la caja de comentarios para saber que te ha parecido, nos estamos leyendo.


Por si te lo perdiste:

HDC 2019: Del internet de las cosas y los chips Kirin

HDC 2019: Desarrollo de un Ecosistema Inteligente

HDC 2019: Presentación de EMUI 10. Ligeros aires de Harmony OS

HDC 2019: Inteligencia en todos los escenarios con Harmony OS

Deja un comentario