banner de consentimiento

Samsung regresa al #CES2019 con tecnología MicroLED

Comparte

Ya estamos en una de nuestras semanas favoritas del año, el CES 2019 (Consumer Electronics Show) ha comenzado y una de las primeras notas que les traemos es acerca de la tecnología MicroLED que Samsung ha estado trabajando para sus pantallas.

¿Qué es el MicroLED?

Por si no lo sabías, te explico a grandes rasgos que estos LED a diferencia de los convencionales son hasta 100 veces más pequeños haciendo que la calidad de las imágenes que se muestran en las pantallas tenga un gran nivel de detalle aún si te encuentras muy cerca de ella. De igual manera que el que sería su antecesor, el OLED, emiten su propia iluminación logrando que los colores sean vivos y los negros puros eliminando el apartado orgánico para aumentar la vida útil. La diferencia radica en el tamaño, ya que esto permite que en el arreglo de la pantalla tengamos una descomunal cantidad de diodos logrando que el brillo aumente significativamente.

Una pantalla que se adapta a las necesidades del consumidor

En el actual CES 2019 Samsung ha hecho mayor énfasis en la característica por excelencia de los MicroLED, la modularidad.

Con una pantalla de 75 pulgadas que podría bien funcionar para el hogar con resolución 4K y otro monstruo aparte de 219 pulgadas Samsung quiere hacer ver que estas pantallas serán increíblemente versátiles cuando lleguen al mercado.

La funcionalidad modular de MicroLED permitirá a los usuarios en el futuro crear la pantalla definitiva incluso a tamaños de pantalla irregulares como 9×3, 1×7 o 5×1, que encajen en sus necesidades espaciales, estéticas o funcionales.

Aún no hay más datos sobre estas pantallas, pero ojalá que a lo largo de la semana o en este año podamos ser testigos de que más tienen para ofrecer a los usuarios. ¿A ti que te ha parecido esta tecnología? No dejes de hacernos saber tu opinión al respecto en la caja de comentarios aquí debajo, nos estamos leyendo.

Deja un comentario