Reseña: Spider Man, Into the Spider Verse [sin spoilers]

Recientemente se estreno esta película y en Tecnocat queremos darte nuestra opinión para que te den ganas o no de ir a verla tanto si eres amante de los cómics o si solamente quieres entretenerte en la sala de cine. Así que veamos a través de algunos puntos como fue Spider Man: Into the Spider Verse.

Personaje principal

Miles Morales, un chico adolescente que vive una vida que podría decirse es parecida a lo que sabemos de Peter Parker sólo que con un tanto más de barrio y con un origen diferente. Amante del graffiti y del Hip-Hop el hace de un Spider Man más rebelde que Peter, aunque igual de inteligente. La presentación en la pantalla de este personaje de los cómics fue muy buena, su desarrollo personal en la película te hacía familiarizarte con lo que estaba viviendo y tener empatía con él. En su papel de super héroe no se pudo dejar de lado el sarcasmo y lo cómico que nos dejo apreciar en múltiples escenas.

Quizás habrá todavía por ahí algunos que se quejen de la inclusión de este personaje incluso desde su llegada al cómic, pero he de decir que me deja satisfecho y de verdad es un grandioso Spider Man.

Personajes secundarios

Spider Jam, Spider Gwen, Spider Man Noir, Peni Parker y Spider Man (el de Peter Parker) forman una mancuerna bastante agradable con Miles. Podríamos decir que son durante la película algo así como sus mentores teniendo mayor peso Peter obviamente, pero todos tienen lo suyo en cuanto a personalidad, cualidades y actitud a pesar de representar al mismo héroe. Sabemos que todos ellos forman parte del multiverso de Spider Man y quizá algunos podrían enredarse con eso, pero la película deja a mi parecer bastante en claro quién es cada uno de ellos en cuanto a su origen e incluso lo que tienen todos en común.

Sobre los villanos pudimos ver a un muy sanguinario Kingpin, pero es lo que único que diremos ya que hay una que otra sorpresa.

Trama

Aquí es donde quizá muchos respinguen ya que estamos frente a una película de origen y tenemos el típico método de obtener poderes, regarla y madurar por así decirlo, pero muy a pesar de esto la película te mantiene expectante en el asiento esperando por ver más. Tenemos escenas de acción, cómicas y de carácter serio que en ningún momento se sienten forzadas o fuera de lugar. Está repleta de bastantes referencias de cómics y películas pasadas que estoy seguro te encantarán y las vas a disfrutar. De principio a fin sabemos que es lo que está sucediendo y en ningún momento se pierde el hilo haciendo que uno se mantenga atento a todo.

Efectos visuales

Aquí tenemos a una gran joya de la animación y no encuentro palabras para decir cuan hermosa se ve visualmente haciendo que te emociones como un niño. Es como si estuvieras leyendo las páginas de un cómic y al mismo tiempo vieras los movimientos con una gama de colores increíblemente vivos y escuchases cada sonido. Sin duda es una obra de arte de animación.

Conclusión

Spider Man: Into the Spider Verse es una gran película en cada aspecto tanto para amantes del cómic como para quienes apenas comienzan a meterse en este mundo. Vale toda la pena verla una y otra vez. Es sin duda una gran presentación en la pantalla grande para Miles Morales como Spiderman y supero bastante mis expectativas.

Nota: El doblaje tanto en inglés como en español es también muy bueno.

Y no se olviden de quedarse hasta el final de los créditos, la escena final es muy divertida. Y tú, ¿ya la viste? ¿La verás? Cuéntanos tu experiencia y opinión en la caja de comentarios, nos estamos leyendo.