LG presenta la primera televisión enrollable del mercado #CES2019

Comparte

No mentíamos cuando mencionamos que esta semana iba a representar una gran locura en cuanto a noticias y si me permiten decirlo, en cuanto vi las imágenes de este aparato funcionando de verdad me emocioné. Más allá de si la tecnología ya existía, esto significa el acercamiento de esta al público y eso es lo mejor.

Después de que el año pasado LG presentara el prototipo de su televisor enrollable ha llegado a este CES 2019 con todos los detalles pulidos y uno que otro aditamento extra para comercializar su TV OLED R.

Imagen vía The Verge

Una gran pantalla conlleva un gran sonido

Bueno, ya sabemos y vimos como se enrolla esta pantalla de 65 pulgadas con resolución 4K, pero también hay que mencionar un poco acerca de las mejoras adicionales. La TV OLED R incluye en el apartado de sonido una base con un altavoz de 100 watts potenciado con Dolby Atmos.

Imagen vía The Verge

Ya sea que estés viendo una película o que sencillamente quieras escuchar música con una gran calidad de audio. El televisor trae consigo una función – llamada “Line Mode” – en la cual una cuarta parte de la pantalla sobresale de la base mostrando solamente los controles de audio. Además, este modo permite el control de los aparatos inteligentes con los que contemos en casa.

Sistema operativo y calidad de imagen

El software que corre dentro del corazón de este gran Smart TV es el LG webOS – sí, igual pienso que eso no suena nada bien – e integra compatibilidad con los asistentes de Google y Amazon Alexa, así como también soporte para el AirPlay 2 de Apple para la reproducción de medios o la duplicación de pantalla de otros dispositivos.

Para el procesamiento de imagen LG ha incluido la segunda generación de su chip Alpha 9 y hace énfasis en que los clientes no perderán la calidad que ofrece una pantalla OLED – cosa que esperamos ver con el tiempo – con el plus de ser al mismo tiempo enrollable.

Precio y disponibilidad

Ahora sí, aquí esta lo bueno. Y es que todo este conjunto de tecnología no iba a resultar para nada barato. Aún no hay datos oficiales, pero de acuerdo con datos de anteriores equipos OLED, este televisor estaría valiendo arriba de los $8,000 dólares y saldría a la venta probablemente para la primavera de este año.

Sin duda este equipo es impresionante en todos los aspectos. ¿Qué te ha parecido a ti? Nos vemos en la caja de comentarios, platiquemos un poco al respecto.

Fuente: The Verge

Deja un comentario