Cambio constante de contraseña y autentificación de cuentas, la posible solución de Netflix y HBO a las cuentas compartidas

Comparte

Uno de los mas grandes problemas a los que se enfrentan las plataformas de streaming es sin duda el que los usuarios compartan sus cuentas con el fin de pagar menos o simplemente prestar el servicio a alguien mas. Uno pensaría que no pasa nada, pero la realidad es que esto para ellos es perder posibles suscriptores y, por lo tanto, perdida de dinero.

Resultado de imagen para hbo

Es por esto que ya se están pensando en las medidas que podrían tomarse pronto para evitar este tipo de practicas. Ha sido a través de Bloomberg que se nos adelanta un poco de las tres medidas que tanto Netflix como HBO tomarían al respecto:

  1. Cambio de contraseña: Este trata de un cambio cada determinado tiempo de forma constante haciendo dificultoso que los usuarios ajenos a la cuenta tengan que pedir a cada momento la nueva contraseña.
  2. Autentificación en dos pasos: Este seria muy parecido a lo que hace WhatsApp actualmente estableciendo un código que cuando menos lo esperes sea solicitado en la cuenta.
  3. Verificación biometrica: A través de un escaneo facial o de la huella registrada en la cuenta si o si el titular tendría que autorizar el acceso constantemente.
Resultado de imagen para huella digital

Aparte de estas medidas se habla de que incluso para dispositivos móviles podría limitarse el uso a uno solo dentro del plan para que si quieres ver contenido en otro smartphone o tablet, tengas si o si que desvincular la cuenta en alguno.

No se sabe realmente cuando es que estas compañías empezaran a accionar estas medidas, pero con la perdida de dinero que tienen seguro que las pruebas se verán pronto. ¿Que te parece lo que harán las cadenas de streaming? Te leo en la caja de comentarios.


Por si te lo perdiste:

Se esclarecen los rumores del supuesto hackeo a los sistemas de PEMEX

El cajón de aplicaciones comienza a llegar a MIUI 11 en una actualización. Si, de momento en China

Así están los primeros 3 puestos en DXOmark, el iPhone 11 Pro Max baja al tercer puesto

Lenovo buscaría crear una integración entre el sistema Android y Windows

Comienza el despliegue de EMUI 10 estable en los dispositivos de Huawei

Deja un comentario