Mediatek y su impulso en materia del Internet de las Cosas e IA

Comparte

Mediatek es una de las empresas que apuesta cada vez mas por impulsar la inteligencia artificial y sus aplicaciones para la vida cotidiana. Es por esto que recientemente han lanzado un programa en el cual brindaran soporte a aquellas empresas que trabajen de cerca con el Internet de las Cosas.

Su programa se denomina “Rich IoT(Internet de las Cosas Enriquecido) y básicamente brindara el soporte necesario a las empresas que decidan unirse a través de chips de Mediatek precargados con sus mas recientes algoritmos de inteligencia artificial para lograr mejorar dispositivos que utilizamos en la vida cotidiana. Principalmente se atenderán tres campos:

  • Dispositivos de Voz: Encontramos aquí a los asistentes en altavoces, pero también podrán integrarse en aparatos como lavadoras, lavavajillas, cerraduras y otros más.
  • Dispositivos con Pantalla: Aquí tenemos a aquellos productos que tienen que devolver información a través de una pantalla como serian aparatos de ejercicio, termostatos, puntos de venta, etc.
  • Dispositivos de Visión: El reconocimiento de objetos y/o escenas es el papel principal de estos. Encontrando hornos de cocina, robots, drones o sistemas de seguridad.

Mediatek hace énfasis en que sus chips cuentan con las capacidades para mejorar estos aspectos. Entre sus mejores características mencionan un bajo consumo de batería y una potencia de computo superior. Empresas como BayLibre, StreamSDK y Seeed Studios ya han aprobado este programa.

Y bien, cuéntanos en la caja de comentarios que te parece lo ultimo que esta haciendo Mediatek para integrarse mas en el negocio de la IA. Los estaré leyendo.


Por si te lo perdiste:

Huawei responde legalmente al gobierno de los Estados Unidos

Mediatek tiene como prioridad avanzar en materia de Inteligencia Artificial

Llego el Flagship Killer, así es el Redmi K20 Pro

Deja un comentario