Mediatek tiene como prioridad avanzar en materia de Inteligencia Artificial

Comparte

Una de las características que están convirtiéndose en una parte esencial de nuestro dispositivo es la capacidad de aprender por si solos acerca de nuestro uso diario, reconocer y hasta mejorar las escenas que tomamos con la cámara. Mediatek es una de las empresas que ha dejado en claro que quiere mejorar totalmente en estos aspectos los dispositivos cargados con sus procesadores.

Sobre esto la empresa organizo un taller en el cual se hicieron demostraciones de los avances que se han tenido en este ámbito principalmente para los dispositivos móviles. Entre los temas mas interesantes que se trataron estuvieron los siguientes:

Procesadores: Los llamados APU (Unidad de procesamiento de Inteligencia Artificial) han sido desarrollados para mejorar las tareas de inteligencia artificial en cuestiones de rendimiento y consumo de batería.

Neuro Pilot: Esta herramienta para desarrolladores permite que se ejecuten diferentes funciones mediante la APU y se agrega un Acelerador de IA que permitirá reducir el tiempo en el que aprende la red neuronal en un 50%.

Cámara: La más grande mejora estaría en el modo nocturno trayendo a las fotografías con baja iluminación el modo HDR y zoom de hasta 30x. Esto llegaría en 2020.

Desbloqueo Facial: La baja del tiempo de respuesta va de los 0.5 segundos a aproximadamente 0.02 segundos gracias a algoritmos de aprendizaje profundo.

El tema fundamental ha sido la experiencia del usuario ya que el objetivo es que los dispositivos aprendan día con día mejor sobre el uso que les damos interpretándolo de la mejor manera posible. Las consecuencias de esto serán una extensión de la vida de la batería, mejor optimización de recursos y por supuesto una mejor experiencia.

¿Qué opinas acerca de las mejoras en Inteligencia Artificial? ¿Crees que conquistara el mundo? Déjame saber lo que piensas en la caja de comentarios, nos estamos leyendo.


Por si te lo perdiste:

Llego el Flagship Killer, así es el Redmi K20 Pro

Nokia 1 Plus un nuevo Gama de entrada con Android Puro

En números como se ve afectada Apple por el caso Huawei-EU.

Deja un comentario