banner de consentimiento

Ya está disponible la mensajería con negocios en Google Maps

Comparte

Y bueno, después de las fiestas navideñas y de año nuevo por fin estamos de vuelta. Brevemente queremos felicitar a todos ustedes, nuestros seguidores, y les deseamos que este 2019 sea un año grandioso. Por nuestra parte nosotros nos centraremos en mejorar día con día para brindarles más y mejor información. ¡Feliz año nuevo!


Ahora que ya nos saludamos, vamos a la nota. Google Maps es una de las aplicaciones que más utilizamos en nuestro día a día y más de una vez nos ha salvado a la hora de llegar a un lugar determinado. En los últimos años más y más negocios se han visto beneficiados al aparecer en la aplicación para poder así brindar información para posibles clientes.

La comunicación cliente-negocio en Maps ha estado presente a través de la posibilidad de realizar una llamada o la información breve que se describe, pero ahora Google ha habilitado la capacidad de mensajear con los negocios a través de Maps.

Con esto lafuncionalidad de la app crece, ya que ahora sin la necesidad de llamar – para los que tengan problema con ello, como yo – podremos resolver nuestras dudas específicas por medio de un mensaje de texto por si no entendemos los horarios, promociones, dirección, etc.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta función, aunque ya se encuentra presente en nuestros smartphones, aún tiene que ser habilitada por los negocios a través de su perfil en Google My Business y después de esto encontraremos el icono de Enviar Mensaje en la descripción del lugar.

¿Cómo ven este agregado a la aplicación de Maps? ¿Les parece útil o no? ¿Ya consultaron con algún negocio? Déjenos saber sus respuestas y opiniones en la caja de comentarios aquí debajo.

Y no olviden que ya falta poco para que finalice el sorteo navideño, pueden ingresar en este enlace.

Deja un comentario