XHelper, un malware que no se borra ni haciendo un hard reset en Android

Comparte

Constantemente estamos expuestos a caer en algunos sitios de internet que dejan entrar a nuestros dispositivos software que no necesariamente ayuda a que mejore nuestra experiencia sino todo lo contrario. El malware esta a la vuelta de la esquina y a pesar de los esfuerzos de Google en su tienda de apps siguen habiendo algunas puertas a esto.

El malware del que todos están hablando actualmente lleva por nombre XHelper y se esta convirtiendo en algo problemático debido a que un reseteo de fabrica del smartphone no puede borrarlo de la memoria del mismo. Malwarebytes es una firma de seguridad informática que se ha encargado de poner sobre aviso a la comunidad.

Resultado de imagen de xhelper

Al momento se sabe que se han detectado 33,000 dispositivos afectados con una gran mayoría de ellos en Estados Unidos, pero vamos, no estamos exentos. Los problemas que causa el malware son bastante concretos y es que al estar en el dispositivo permitirá la instalación de otras apps de forma remota con intenciones desconocidas que seguramente van de ingresar mas malware a nuestro smartphone.

Resultado de imagen de xhelper

XHelper se ha reinstalado incluso después de resetear el dispositivo como mencionamos y hasta ahora se ha descubierto que se almacena en una carpeta con el nombre com.mufc.umbtts, así que basta con deshacerse de ella y ahora si reiniciar de fabrica. Lo que se especula es que de alguna forma dicha carpeta obtiene atributos como si estuviera almacenada en una tarjeta micro SD por lo que al hacer el reinicio esta permanece intacta.

Desde el equipo de Tecnocat los invitamos a tener cuidado con lo que instalan en sus dispsitivos incluso si es desde la Play Store. Te recomendamos leer siempre los comentarios de otros usuarios si se trata de una app que no habías utilizado antes. Y bien, cuéntame en la caja de comentarios si alguna vez has tenido problemas con malware. Te estaré leyendo.


Por si te lo perdiste:

Muy bonito y todo pero, ¿cuanto espacio ocupa un video en 8K?

El lado económico de la cancelación del MWC 2020

Huawei, de las únicas empresas que no habían cancelado al MWC 2020. ¿Que veríamos?

El Galaxy Z Flip también llegara pronto a México. Características y precio.

Samsung con todo en la fotografía para la nueva linea Galaxy S20

Deja un comentario