WhatsApp abre un centro de información relacionada al COVID-19 con el fin de enfrentar las fake news.

Comparte

Diariamente en WhatsApp se difunden infinidad de noticias que carecen de fundamentos y veracidad. Ahora que el mundo esta atravesando por una pandemia es el pretexto perfecto que algunos seres muy inteligentes usan para difundir información que solo empeora la situación de pánico o promete ayudar sin saber al respecto.

Ante esta situación la empresa de mensajería con mayor numero de usuarios ha tomado cartas en el asunto y ha abierto el Centro de Información del Coronavirus en conjunto con instituciones como la Organización Mundial de la Salud.

https://www.whatsapp.com/coronavirus?lang=es

Con esta medida la empresa quiere acercar a las personas a un lugar donde la información que encuentren sea confiable desde como conectarse con otras personas en cuarentena, concienciar sobre las fake news y checar las ultimas medidas a tomar en cuenta así como la situación actual. Ademas empresas, educadores o profesionales de la salud pueden hallar consejos para llevara a cabo sus actividades en esta contingencia por medio de la aplicación.

Inclusive Facebook y WhatsApp se han encargado de donar 2 millones de dolares a Red Internacional de la Verificación de contenidos con la finalidad de encontrar una forma de detectar y terminar con la difusión de noticias falsas en sus plataformas. No esta de mas que también se comparta este post con el fin de que mas personas estén al tanto de la iniciativa y solo se difunda información oficial.

¿Has recibido cadenas por el COVID-19? ¿Las has investigado? Déjame saber tu respuesta en la caja de comentarios y no olvides compartir. Te estaremos leyendo.


Por si te lo perdiste:

Últimos renders del Motorola Edge +, el retorno de la marca a la gama alta

OPPO esta de vuelta oficialmente en México y esto es lo que ofrecerá

Después de los 108 MP Samsung prepara este año un sensor de 150 MP

Se disparan la ventas en linea. Amazon EE.UU. busca 100,000 trabajadores

Siguen las apps maliciosas aprovechando el coronavirus ¡Cuidado!

Deja un comentario