Una mas de WhatsApp en contra de las noticias falsas aparece en la beta de la app

Comparte

Apenas el día de ayer estábamos mencionando los esfuerzos que WhatsApp esta realizando para informar de una manera confiable a sus usuarios en cuanto al tema del COVID-19 ya que se ha dado que muchas personas están compartiendo contenido que no tiene fundamento ni veracidad y lo único que se provoca es una desinformación masiva. Y esto no solo con la situación actual, es algo que WhatsApp lleva enfrentando hace tiempo, las fake news.

El día de hoy amanecimos con una noticia mas relacionada a las acciones de WhatsApp en contra del contenido de dudosa procedencia. Esta vez se trata de una función que próximamente llegara a la aplicación y con el problema actual ojala que llegase lo mas pronto posible.

Según la información de WABetaInfo esta nueva función ha llegado en la beta 2.20.94 – que no ha sido desplegada al momento en todos lados – y trata básicamente de un nuevo botón de búsqueda integrado en los chats, pero que esta enfocado mas que nada en los mensajes que son reenviados. Suena lógico ya que es la manera en la que se esparcen cadenas y noticias falsas en la app.

Al pulsar en dicho botón el mensaje recibido se buscara en internet para poder así verificar su veracidad y fuente de donde provino. Con esto ya ni siquiera habría que tomarse la molestia de buscar por uno mismo, WhatsApp nos esta facilitando las cosas y repito, ojala que esta función no tarde mucho porque en tiempos del coronavirus información falsa es lo que abunda.

¿Que cadenas has recibido últimamente? ¿Las investigaste? Te leo en la caja de comentarios.


Por si te lo perdiste:

WhatsApp abre un centro de información relacionada al COVID-19 con el fin de enfrentar las fake news.

Últimos renders del Motorola Edge +, el retorno de la marca a la gama alta

OPPO esta de vuelta oficialmente en México y esto es lo que ofrecerá

Después de los 108 MP Samsung prepara este año un sensor de 150 MP

Se disparan la ventas en linea. Amazon EE.UU. busca 100,000 trabajadores

Deja un comentario