Google Adsense

Una mas de WhatsApp contra las fake news

Comparte

No hace mucho comentamos dos nuevas funciones con las que la aplicación de mensajería instantánea mas utilizada en el mundo pretende hacer frente a las noticias falsas. La restricción de reenvió de mensajes y la posibilidad de hacer una búsqueda inversa de imágenes llego a la beta de WhatsApp y pronto estarían llegando otras dos (aunque realmente es solo una, pero ya entenderán).

Según información de WABetaInfo las funciones en cuestión serían las siguientes:

  • Cantidad de veces que se ha reenviado un mensaje propio: Básicamente esto permitiría a los usuarios saber cuantas veces un mensaje suyo ha sido reenviado por otros contactos. Y si, de estas dos funciones esta es la que realmente no nos servirá de mucho a menos que seas el difusor de una noticia falsa y quieras saber su alcance con tus contactos.
  • Reenviado frecuentemente: Esta es la que realmente funciona ya que cuando un mensaje se reenvié de forma considerable se le colocara una leyenda que dirá “Reenviado Frecuentemente” cosa que servirá como alerta para nosotros y que debería hacernos dudar de la fiabilidad de su información, aunque sea para indagar un poco al respecto.

Desde Tecnocat opinamos que de la mano de todas estas acciones en cualquier red social debería buscarse la manera de crear una cultura de la información para que los usuarios no se crean siempre todo lo que les llega por internet.

¿Tu que harías para que esto cambie en una sociedad sumamente interconectada? Te leemos en la caja de comentarios.


Por si te lo perdiste:

Los Huawei P30 traeran regalos para quienes los compren en pre-venta

Los Samsung Galaxy M llegan a México: Precio y disponibilidad

El próximo Moto Z4 podría prescindir de esta característica

Deja un comentario