Una mas de Huawei para dejar de depender de Google: Hey Celia!

Comparte

Entre las novedades que Huawei presento en su presentación de los P40 Series estuvo un añadido bastante interesante que llegara con la versión de EMUI 10.1. Esto en el camino por desprenderse cada vez mas de su dependencia de Google y hacer las cosas por su cuenta. Celia se convierte en el asistente de voz oficial de la empresa.

Huawei Celia, el sustituto del asistente de Google en español

Huawei no es la primera empresa en tener su propio asistente, ya tuvimos a Bixby por parte de Samsung, pero esta vez Huawei ofrece algunas cosas bastante interesantes gracias a la cámara e inteligencia artificial.

Entre sus funciones – a las cuales se accede con el comando Hey, Celia – están las habituales que puede tener cualquier asistente en la actualidad como poner una alarma, establecer un recordatorio, hacer una llamada, buscar algo en internet, poner música, etc. Ademas integra algunas funciones con la cámara del dispositivo – recordando bastante a lo que es Google Lens – para contar las calorías de cierta comida o buscar un producto y comprarlo por internet.

Podemos decir con lo mostrado por Huawei que Celia es un sistema bastante robusto que aprovecha los avances actuales en inteligencia artificial. Lo único que nos seria algo extraño es la pronunciación del nombre en español porque nos parece que en Ingles tiene una mejor fonética ¿A ti te gusto el nombre?

De momento el asistente solo se encuentra disponible en la serie P40 recién lanzada y seguramente estará llegando a los demás en alguna actualización de EMUI 10.1. Cuéntame en los comentarios que te parece este avance de Huawei. Te estaré leyendo.


Por si te lo perdiste:

Huawei P40 Series: La fotografía sigue siendo la prioridad

YouTube Music ya muestra la letra de algunas canciones en su app móvil

Royole lanzara una segunda versión de su primer plegable. Conoce su pantalla

El método que utiliza LG para la desinfección de prendas y trastes con sus productos

Plague Inc. se actualizara con un nuevo modo para combatir epidemias

Deja un comentario