banner de consentimiento

Uber Van no duro ni un día en servicio

Comparte

El día de ayer anunciábamos emocionados la llegada del servicio colectivo de Uber, Uber Van, a la ciudad de Monterrey en México. Y bueno, el gusto nos duro poco porque en un operativo realizado por la Agencia Estatal de Transporte del estado fueron decomisadas 10 unidades de este servicio debido a que según la ley operaban ilegalmente.

Prácticamente se les acusó de dar un servicio colectivo con vehículos con placa de particular además de hacer base en una zona prohibida y no contar con una concesión de parte del estado.

Por el momento los vehículos fueron llevados al corralón y la empresa tendrá que pagar una multa de hasta $40,000 pesos por cada camioneta. Se menciona que este tipo de operativos seguirán en curso.

A tan sólo unos días de que se discuta en el Congreso la iniciativa de Ley de Movilidad y Transporte donde se sentarán las bases para que estos transportes bajo demanda puedan circular, el futuro de Uber Van es incierto y la empresa aún no se pronuncia al respecto. Esperemos que todo pueda solucionar en el marco de lo legal para que puedan brindar un servicio que beneficie de la mejor manera a todo el público.

¿Tú que piensas sobre este tema? ¿Crees que sólo estos transportes tienen problemas legales? Nosotros la verdad no, pero bueno ya pasó. Déjanos saber que opinas tú en la caja de comentarios, nos estamos leyendo.


Recomendaciones de Tecnocat:

Xiaomi podría sumarse a Nokia con 5 sensores de cámara principal

El servicio de “Combi” de Uber ya está en México

Deja un comentario