Twitter toma acciones contra las cuentas que inciten al odio

Comparte

Sabemos que Twitter no es la mejor red social de todas y que muchas veces su comunidad tiende a ser un poco difícil o intolerante – aclaro que no es una generalidad – cuando se trata de opinar sobre los temas que estén en la tendencia. Esto ha llegado hasta tal punto que incluso hay un ODIOMETRO que indica cuantos tweets por minuto cuentan con insultos o conjuntos de palabras intolerantes.

Ante esto los desarrolladores de Twitter han implementado cambios en las normas de la plataforma y aquellas cuentas que inciten al odio podrían sufrir desde la suspensión temporal o definitiva de la red social. Cabe mencionar que esta norma no aplica para los tweets realizados antes del 9 de julio de 2019.

No puede fomentar la violencia contra otras personas ni amenazarlas o acosarlas por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad grave.

Si bien no se soluciona del todo esta situación – porque sigue habiendo tweets de este estilo – es un comienzo bueno para lograr que la comunidad sea mas amigable, mas tolerante y respetuosa de las ideas de los demás. ¿Que piensas tu al respecto?

No te vayas sin antes dejar tu opinión en la caja de comentarios, nos estamos leyendo.


Sony prepara su smartphone con pantalla flexible, pero diferente a los demás

Se filtran los agregados que tendría el Google Pixel 4 XL

Xiaomi podría lanzar el primer smartphone con cámara de 64 MP

Primeros datos de lo que podría contener el Honor 9X

Deja un comentario