banner de consentimiento

Twitter planea combatir las cuentas falsas con esta nueva característica

Comparte

Uno de los más grandes problemas de los que padecen las redes sociales es la suplantación de cuentas. A más de uno le ha sucedido esto y la verdad que debe ser bastante molesto que alguien se quiera hacer pasar por ti y que haga lo que se le de la gana en tu nombre.

Actualmente ya se han comenzado a implementar medidas en las que incluso se han borrado gran cantidad de cuentas, pero al parecer aún no es suficiente.

Twitter es sin duda una de las afectadas por este problema y ya está probando una nueva función que será un comienzo para terminar con esto por completo. Original Tweeter es una característica que nos permitirá distinguir y así saber quién es el autor original de un tweet tanto en el post como en las respuestas que haga en el mismo.

Imagen vía Tech Crunch

Esta nueva función fue lanzada para un pequeño grupo de usuarios en iOS y Android para su fase de prueba. Sobre todo esto la Directora de Gestión de Producto de Twitter dijo al respecto:

El propósito de Twitter es servir a la conversación pública. Como parte de este trabajo, estamos explorando agregar más contexto a las discusiones resaltando respuestas relevantes, como las del Tweeter Original.

  • Sara Haider

De momento esta característica sólo permite saber quien es el propietario de los tweets y se piensa que la red social debería ser más rigurosa con las cuentas verificadas y por supuesto con los cambios que permite que los usuarios hagan en sus perfiles como cambio de nombre o foto de perfil.

Sin duda es un comienzo para combatir la suplantación de identidad, esperemos que se desarrolle mejor con el paso del tiempo. ¿A ti que te parece esta acción por parte de Twitter? Esperamos tu respuesta en la caja de comentarios aquí debajo.

Información de Tech Crunch


Recomendaciones de Tecnocat:

El smartphone de Meizu sin puertos ni botones en su estructura

El prototipo plegable de Xiaomi en video

Deja un comentario