banner de consentimiento

Spotify prueba el bloqueo de artistas en iOS

Comparte

En cuanto streaming musical no es un secreto que quien porta la corona es Spotify. Y si bien cuenta con una gran cantidad de usuarios que amamos la plataforma, a veces también sentimos que le falta una que otra característica para ser mucho mejor.

Entre las quejas que puede haber están la gran cantidad de anuncios para los usuarios que no somos premium – que cada vez son más hilarantes – o el hecho de que las recomendaciones que la plataforma nos hace “de acuerdo con nuestros gustos” no tengan nada que ver con ellos. A nadie le gusta que le recomienden una canción de El Recodo por escuchar Guns N’ Roses – tal vez exagere –.

Spotify ya trabaja en solucionar este último problema – para el otro la solución realmente es pagar la suscripción mensual – a través de una característica que se ha comenzado a desplegar poco a poco para algunos usuarios de iOS. La nueva función permitirá que los usuarios puedan bloquear el contenido de determinado artista para que no pueda reproducirse en sus cuentas. Bastará con ir a los puntos suspensivos que se muestran en la página del artista y seleccionar la opción “No reproducir este artista”.

Imagen vía Thurrot

Con esto se pretende lograr una mejora en las recomendaciones y por supuesto mantener a los clientes más contentos. Por el momento no se sabe nada de una beta para dispositivos Android o la versión de escritorio, pero seguramente también comiencen sus pruebas en un futuro no muy lejano.

¿Te interesa esta nueva función? ¿Deberían poder bloquearse los anuncios de artistas? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios, anímate que es gratis.

Información de Thurrot


Recomendaciones de Tecnocat:

Hardware de Spotify dirigido al sector automovilístico

El iPhone SE regresa a la venta por 100 dólares menos

Apple incursionará este año en el negocio de streaming

Deja un comentario