banner de consentimiento

Robos en PayPal a través de virus en Android

Comparte

A partir de que el sistema operativo Android comenzó a ser el más utilizado para dispositivos móviles también se volvió un medio por el cual los delincuentes a través de virus pretenden hacer daño o robar directamente a los usuarios. A pesar de que Google ha mejorado su sistema de verificación de aplicaciones, de vez en cuando una que otra logra pasar desapercibida y causa estragos.

Y así fue recientemente que la compañía ESETdedicada a la seguridad informática – descubrió un troyano alojado en una aplicación de la Google Play llama Android Optimization y para el pesar de muchos logro robar dinero directamente de las cuentas de PayPal de algunos usuarios burlando toda verificación.

El problema aquí también raya en la cantidad de permisos que pide la aplicación una vez instalada. En concreto, el hecho de que quiera saber cuando se esta interactuando con una aplicación, en este caso solamente quiere saber si tenemos PayPal instalado para después haciéndose pasar por esta app pedirnos iniciar sesión y ahí es donde toma control y envía el dinero a quien esta ejecutando el robo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el caso de que el usuario no posea PayPal, la siguiente acción es enviar una pantalla de alguna aplicación requiriendo número de tarjeta y demás información para robar finalmente. A continuación les dejamos un video de el funcionamiento de este virus.

Desde Tecnocat les recomendamos que cuiden los lugares y las aplicaciones que descargan. Siempre utilicen fuentes oficiales ya que la seguridad fuera de ellas no esta para nada garantizada. Nos gustaría saber si a alguien de ustedes le ha pasado o conoce de algún caso, nos vemos en el apartado de comentarios.

Deja un comentario