Podrás jugar antes de que termine la descarga de un juego en la Play Store

Comparte

La Google Play esta cada día mas llena de videojuegos que cumplen de sobremanera con las expectativas de los gamers empedernidos. Tanto así que ya hay dispositivos especializados para el gaming en smartphones. Hace tiempo Google innovo para algunos títulos la capacidad de poder jugar de manera instantánea sin la necesidad de descargar con la finalidad clara de probar el juego y si te gustaba descargarlo al completo.

Resultado de imagen de juegos instantáneos play store

Ahora bien, abundan títulos que cada vez pesan mas debido a actualizaciones o a que reciben un rediseño que hace necesario aumentar el almacenamiento a utilizar. Esto por lo tanto aumenta el tiempo de la descarga de los mismos y si tu internet no ayuda mucho tienes que esperar un tiempo para comenzar a disfrutar. Es por esto que próximamente en la tienda de Google se implementara un sistema para poder comenzar a jugar aunque el juego se siga descargando en segundo plano.

El método que se utilizaría es algo denominado sistema incremental de archivos que básicamente almacenaría de primeramente el juego base y en segundo plano mientras uno se encuentra indagando los tutoriales para aprender a jugar, continuaría la descarga de todo el material adicional en el que muchas veces se encuentran mapas, niveles, etc.

Resultado de imagen de juegos instantáneos play store

De momento no hay una fecha establecida para la llegada de esta función e incluso se piensa que seria hasta la versión de Android 11. Personalmente pienso que esta hecha solamente para los mas impacientes al descargar un juego y mas que nada funcional para títulos que pesan mas de 500 MB

. En fin, déjame saber a ti que te parece este próximo añadido para la Google Play ¿lo ves funcional? Te estaré leyendo.


Por si te lo perdiste:

Así seguirán las presentaciones de algunas empresas pese a la cancelación del MWC 2020

Esta es la idea de TCL para los dispositivos con pantalla expandible

XHelper, un malware que no se borra ni haciendo un hard reset en Android

Muy bonito y todo pero, ¿cuanto espacio ocupa un video en 8K?

El lado económico de la cancelación del MWC 2020

Deja un comentario