Mi experiencia con Windows 10 Mobile tras Dejar Android Nougat

Comparte

Hace algunos ayeres, por no decir meses, decidí migrarme de sistema operativo, me encontraba en Android Nougat con un Motorola Moto E2 4G, pero te preguntarás, ¿Nougat en un Moto E2?, si claro, pero con el uso de Lineage OS pues personalmente nunca he sido partidario de la rom stock por más pura que sea siempre se quedará atrás en actualizaciones.

Por estos motivos decidí migrarme de sistema operativo, a un sistema en el cual no me tuviera que preocupar pen el tema de las actualizaciones y en el cual el creador de dicho sistema se encargará y diera buen soporte a su sistema en este sentido, y no, no hablo de iOS, me refiero a Windows 10 Mobile, por parte de la empresa de Redmond, y sabiendo que no estaba en su mejor momento y sigue estando decidí aventurarme al ecosistema Windows, para completar mi experiencia con Windows 10 en mi PC.

Soy un usuario que no requiere de muchas aplicaciones, y que principalmente no usa su smartphone para jugar si no para comunicarse, estar con las últimas actualizaciones y utilizarlo en pro de la productividad, porque para eso se crearon los móviles en principio.

El dispositivo que decidí adquirir en principio fue un gama baja de Windows 10 para observar cómo se desempeña este sistema operativo con prestaciones modestas, por lo cual adquirir un Microsoft Lumia 550. El más pequeño de la familia equipado con 1GB de RAM, cámara trasera de 5MPX con flash y cámara frontal, y claro con 4G.

Lo primero que note es que la interfaz es simple, con colores llamativos y personalizable hasta cierto punto y con algunas limitaciones en algunas aplicaciones, como por ejemplo Whatsapp en el cual no se puede definir un tono para cada chat o que Zedge no tenga la búsqueda de tonos de notificación más que de ringtones.. La multitarea se maneja en forma de cartas, esto ya lo había visto en webOS con una palm pre, y es realmente intuitivo manejar las aplicaciones de ese modo, aunque eso sí, el sistema operativo solo con 1GB de RAM soporta hasta 8 tareas o tarjetas en la multitarea, y si seguimos abriendo más aplicaciones, el sistema procede a cerrar la primera tarea para dar sitio a la nueva. Esto en la práctica lleva a una solidez del sistema evitando cuelgues, que no siempre es así porque si he tenido cuelgues del sistema y sin haber llenado la multitarea, algo extraño para mi punto de vista.

La productividad destaca en la suite de Office, práctica e intuitiva, modificando documentos, editando y creando de modo que no se distorsione el documento, pues lo que haga en la PC es lo mismo que veré en el móvil.

En cuanto a autonomía, bueno es un punto un poco flojo por sus 2100 mAh de batería, pero en modo de espera si funciona bien el sistema operativo administrando la energía, claro que cuando pasaba a uso de datos con 4G, la batería se drenaba como agua.

Por lo cual puedo concluir que en general, el sistema operativo es bueno, tiene funciones que apenas fueron implementadas en las versiones reciente de Android, por lo que este sistema está más orientado a la productividad que al entretenimiento.

Deja un comentario