Google Adsense

Measure llegara a la app de cámara de Google para medir objetos en realidad aumentada

Comparte

Las aplicaciones de la realidad virtual y la realidad aumentada son cada vez más frecuentes en nuestras vidas. Bien podemos apreciar – más cotidianamente – la manera en la que comienzan a darle la vuelta al mundo de los videojuegos, pero la verdad es que esta tecnología no solamente se quedara en ese ámbito.

Google ya tiene un tiempo trabajando en aplicaciones para su motor de realidad aumentada denominado ARCore y una de ellas – bastante interesante y útil – ha sido Measure. Esta aplicación básicamente nos permite medir figuras o estructuras a través de la cámara de nuestro dispositivo siempre y cuando este tenga la capacidad para ejecutar la app.

Acerca de Measure hemos sabido gracias a la pagina de XDA Developers que Google tiene entre sus planes llevar esta increíble función directamente a su aplicación de cámara principalmente para los Google Pixel. Los desarrolladores escudriñaron a fondo la ultima versión de la cámara de Google para estos smartphones y pudieron encontrar cadenas de código que hacen referencia a dicha función.

Inclusive han logrado llegar al punto de hacer aparecer en el menú de funciones el apartado Measure. Seguramente de esto sabremos mas hasta que tenga lugar el Google I/O en el mes de mayo. ¿Qué te parece la inclusión de este nuevo modo? ¿Es hora de conseguirnos un Pixel? Déjanos saber que piensas en la caja de comentarios.


Por si te lo perdiste:

Los Pixel 3 para la gama media cada vez más cerca

Crea, diseña y desarrolla tus proyectos con Steren Makers

Lanzamiento del Huawei P30 en México. Precio y disponibilidad

Deja un comentario