Instagram y Facebook: Menor calidad de video para no saturar las redes de internet

Comparte

Las redes de internet sin duda en esta contingencia estarán trabajando a marchas forzadas en nuestro país. El estar en casa ha provocado que tengamos que estudiar, trabajar y entretenernos – aunque esto ultimo ya lo hacíamos solo que en menor medida – a través de la red.

Hace unos días te comentaba que la Unión Europea había solicitado a empresas como Netflix disminuir la calidad de sus contenidos para no saturar la red del continente y ahora es el turno de América Latina. Si bien Netflix también ha decidido disminuir un poco la calidad de sus contenidos en nuestra región esto solo se notara de forma leve y no afectara a la resolución del video tan dramáticamente. Los que si se harán notar considerablemente son Facebook e Instagram.

Resultado de imagen de instagram y facebook

Para ayudar a aliviar las redes en este período de alta demanda debido a la pandemia de COVID-19, vamos a reducir temporalmente la resolución en bits de los videos en Facebook e Instagram en América Latina. Queremos garantizar que las personas puedan mantenerse conectadas usando las aplicaciones y servicio de Facebook.

El comunicado anterior fue lanzado por Facebook y de momento no especificaron que tanto se podría notar este bajón de resolución. Ahora ya podrás saber porque es que la historias o videos en ambas plataformas se tornan menos legibles y no pensar que es tu dispositivo. Desde Tecnocat te animamos a ser empatico con la situación y a tomar las cosas con calma, recuerda que esto es por el bien de todos y de aquellos que deben seguir trabajando y estudiando esta temporada.

¿Que te parecen este tipo de medidas? Te leo en la caja de comentarios.


Por si te lo perdiste:

Review Sony A6500 con Lente Carls Zeiss

Activa el modo oscuro en Facebook de escritorio

El plegable de Motorola saldrá a la venta en México y te contamos su precio.

Infórmate de todo lo relacionado al COVID-19 directo de la OMS en WhatsApp

Nokia sigue su camino con los feature phone reviviendo la nostalgia

Deja un comentario