banner de consentimiento

Inseguridad para los niños en la Google Play

Comparte

La tienda de aplicaciones de Google representa un sin número de opciones para una gran cantidad de usuarios. Desde contenido para gente adulta hasta el público infantil, el catálogo de la tienda crece cada vez más con el paso del tiempo.

Sobre este último destinatario es con el que se debe tratar más delicadamente, ya que un error en el contenido puede hacer que salten los focos de alarma. Y bueno, así es como ha sucedido recientemente cuando algunos grupos de defensa infantil – con información de Buzz Feed News – junto con la Campaña por una Infancia Libre de Comerciales han redactado una carta para la Comisión Federal de Comercio en la cual incluyen algunas afirmaciones que no dejan en una buena posición a la Google Play.

Estos grupos se han apoyado en un estudio de la Universidad de Michigan que ha analizado algunas aplicaciones destinadas al público infantil que descubrió que el 95% de ellas contenían publicidad y un 54% eran ventanas emergentes difíciles de cerrar.

Algunas de las declaraciones en la carta son las siguientes:

  • Se viola la Regla de Protección de la Privacidad Infantil en Internet
  • Se influencia a los niños para que vean anuncios o realicen compras
  • Hay aplicaciones con contenido inapropiado para los niños

Google se ha pronunciado al respecto y dice que diariamente continúa en la lucha por analizar, supervisar y eliminar aplicaciones de su tienda y que en lo que va del año ya ha eliminado más de mil de ellas. Aunque hasta este momento, los datos dicen que la lucha debe seguir.

Imagen vía Up to Down

Más allá de la tienda y los grupos de defensa

En el apartado de opinión de esta nota quisiera mencionar que sí, está bien que se defiendan sobre estas fallas en la Google Play y por supuesto que la compañía tiene que morar por el bienestar de estos usuarios, pero ¿qué sucede con los padres? ¿acaso no es también responsabilidad de ellos el contenido que visitan sus hijos? Con esto no quiero darle más peso a un lado ni a otro de la balanza, sólo digo que si el esfuerzo se realiza por ambos lados podremos mantener a salvo a los niños de cualquier amenaza no sólo en la Google Play sino en todo internet.

¿Ustedes que opinan sobre este asunto? Nos gustaría saberlo en la caja de comentarios, nos estamos leyendo.

Deja un comentario