Infórmate de todo lo relacionado al COVID-19 directo de la OMS en WhatsApp

Comparte

En pos de hacer frente a la oleada de desinformación vía WhatsApp la Organización Mundial de la Salud también se ha sumado a los esfuerzos y ahora puedes obtener información fiable directamente en la aplicación agregando el contacto de la OMS de una manera muy sencilla.

Cuando te contactes con la organización básicamente estarás tratando con un bot que esta configurado para dar la información que tu le solicites en el chat. Para hacerlo solamente tienes que agregar el numero que te dejo en la siguiente captura como contacto:

Una vez hecho esto solamente tendrás que iniciar un chat con ese contacto y escribir la palabra «Join» para iniciar a obtener información que solicitaras mediante la escritura de un numero o emoji. Entre los datos que puedes solicitar están las ultimas cifras a nivel global, como hacer donaciones para las investigaciones, mitos sobre el tema y medidas que puedes tomar para protegerte.

De momento la información solamente se puede visualizar en Ingles, pero esperamos que pronto este en varios idiomas. Aun con eso no deja de ser una buena fuente para mantenerse al tanto de la situación que actualmente aqueja al mundo. Te invitamos a compartir estos datos para que mas y mas personas puedan tener estos datos al alcance.


Por si te lo perdiste:

Nokia sigue su camino con los feature phone reviviendo la nostalgia

Una mas de WhatsApp en contra de las noticias falsas aparece en la beta de la app

WhatsApp abre un centro de información relacionada al COVID-19 con el fin de enfrentar las fake news.

Últimos renders del Motorola Edge +, el retorno de la marca a la gama alta

OPPO esta de vuelta oficialmente en México y esto es lo que ofrecerá

Deja un comentario