banner de consentimiento

¡Ha sido removida de la Play Store, QuickPic!

Comparte

Es una realidad que mucho nos negamos a utilizar algunas de las aplicaciones que se encuentran por defecto cuando adquirimos un nuevo smartphone. En casos más extremos – cuando ni siquiera quieres saber de las apps de fábrica – uno opta por desactivar todas esas aplicaciones que consideramos como estorbosas.

Una de las aplicaciones que siempre ha de ser sustituida es la de nuestra galería por el simple hecho de querer tener una mejor organización para visualizar las fotografías, imágenes, vídeos o capturas de pantalla que almacenemos a lo largo del tiempo.

El caso de QuickPic

QuickPic – desde que la utilizo – siempre me ha parecido una galería bastante sencilla, pero que al mismo tiempo permite manejar y controlar el contenido referente a imagen del smartphone de una manera muy intuitiva. Desde sus comienzos hasta ahora creció bastante y se gano prestigio. Es por todo esto que nos hemos sorprendido al ver que no esta más para descargarse – justo cuando reinicie mi Moto G4 de fábrica – en la tienda de Google.

Hasta ahora Cheeta Mobile no ha dado información al respecto, pero se sospecha que el problema puede estar relacionado con las API’s (Interfaz de Programación de Aplicaciones) y la falta de compatibilidad que QuickPic pudiese tener para los sistemas operativos más recientes de Android. Actualmente Google requiere que sus aplicaciones estén optimizadas para Android Oreo, es decir, API 26. Aquí es donde QuickPic tendría el problema ya que está optimizada para API 22 lo que provocaría que Google la quitara de su tienda.

Lo más probable es que si este ha sido el problema, pronto tengamos de vuelta a la afamada galería con una nueva versión que le permita seguir teniendo su puesto en la Google Play. Estaremos al tanto de su regreso y por supuesto, te mantendremos al tanto.

¿Eres usuario de QuickPic? ¿Qué piensas al respecto? No dejes de respondernos en la caja de comentarios, nos interesa saber tu opinión.

Deja un comentario