banner de consentimiento

Google mejora la accesibilidad para personas con problemas auditivos en Android

Comparte

Vivimos en un mundo sumamente diverso en el que muchas personas cuentan con ciertas dificultades físicas que les impiden – y no siempre, aclaro – realizar algunas actividades entre las cuáles fácilmente podríamos mencionar el uso de un smartphone. Aunque por el momento aún falten cosas por desarrollarse, Google ya trabaja en más soluciones para que cualquier persona pueda utilizar su sistema operativo.

Mejorando la experiencia para personas con problemas auditivos

En el apartado de accesibilidad ya hay algunas funciones que ayudan a personas con problemas de visión y dificultades motrices. Actualmente Google ha lanzado dos nuevas aplicaciones que están totalmente destinadas a discapacidades de escucha.

Transcripción en vivo (Live Transcribe): Es básicamente una aplicación que ayudará a la comunicación de personas que están completamente sordas con personas que no sabemos interpretar el lenguaje de señas. Basta con seleccionar el idioma que se requiera para que después la aplicación a través del micrófono del smartphone escuche lo que se está hablando y lo muestre directamente en la pantalla para su lectura. Esta aplicación requiere conexión a internet.

Amplificador de Sonido (Sound Amplifier): Dirigida para quienes tienen problemas para la captación de algunos sonidos, esta aplicación ayuda a convertir unos audífonos en un aparato auditivo. A través de los micrófonos del teléfono capta los sonidos y los filtra para eliminar los que podrían ser demasiado fuertes o innecesarios. Esta aplicación requiere Android Pie.

¿A ti que te ha parecido esta iniciativa de Google? Es un plan que pretende llegar a una mayor cantidad de personas, pero que en el camino dará una vida más plena a quienes más lo necesitan. Déjame tu opinión en la caja de comentarios, nos estamos leyendo.

Descarga Live Transcribe

Descarga Sound Amplifier


Recomendaciones de Tecnocat:

El Bitcoin comienza a dejar de ser rentable para algunos mineros

Dispositivo ahorrador de gasolina hecho en México

Apple planea potenciar a Siri para meterse en la competencia

Deja un comentario