banner de consentimiento

Google Maps más Realidad Aumentada

Comparte

Que quede claro que Pokemon Go no es la única aplicación que cuenta con Realidad Aumentada entre sus características, ya que inclusive las aplicaciones para uso más cotidiano comienzan a sufrir cambios que les permitirán hacer uso de esta para brindar una mejor experiencia de usuario.

La aplicación número uno de mapas por excelencia, Google Maps ya ha lanzado la primera beta para un número reducido de usuarios en la cual se integra la nueva función con Realidad Aumentada.

Por el momento según los datos, solamente se ha incluido para cuando navegamos a pie, solucionando el problema de ubicar las calles en las que debemos dar vuelta ayudándose de la cámara poniendo señalamientos en un mundo virtual dentro de nuestro smartphone.

Los señalamientos no han sido o único que se ha integrado, también aparece la información de los establecimientos que se encuentren a nuestro alrededor cuando la cámara los enfoque y para poner una cereza en el pastel también habrá una mascota virtual que hará de guía en nuestras caminatas.

De momento como ya dijimos, la beta ha salido sólo para unas cuantas personas y dependiendo de la aceptación que tenga llegaría al público en general por lo menos en Estados Unidos.

En el equipo de Tecnocat nos resulta interesante y sencilla la manera en la que han hecho uso de la Realidad Aumentada en este caso. Seguramente pronto veremos esta misma función para la navegación en un automóvil. ¿Qué te parece? ¿Te llama la atención? Nos estamos leyendo en la caja de comentarios.


Recomendaciones de Tecnocat:

Conoce los principios de la impresión 3D con luz

Una variación del Huawei P30 Pro podría tener 5G

Deja un comentario