Google Hangouts cerraría para el año 2020

Comparte

Las grandes compañías a veces deben de prescindir de algunas cosas para dar pie a otros avances que les permitan lograr sus objetivos. Google Hangouts llegó hace mucho tiempo con la entrada a las redes sociales de Google Plus – red social que en mi opinión nadie usa, por cierto – para darle vida a las videoconferencias dentro de la plataforma.

Según fuentes cercanas a la compañía con información de 9to5Google la aplicación sería retirada para el año 2020 y sumado a esto se sabe que el desarrollo para esta ha cesado hace ya más de un año.

Es verdad que alguna vez llegamos a usar Hangouts para realizar un trabajo en equipo, pero si me lo preguntan fue algo mínimo en comparación con otras redes sociales o el mismo Skype. ¿A ustedes no les llegó a pasar?

Probablemente Google apueste ahora por la tecnología de mensajería RCS en conjunto con las operadoras para amortiguar la desaparición de la app y por supuesto competir con WhatsApp o iMessage, esto tal vez a inicios del año entrante. La única posibilidad que por el momento tiene Hangouts es por medio de la G Suite que está especialemente dirigida a empresas.

¿Tú que opinas de esta decisión de Google? ¿Usabas Hangouts? ¿Usas Google Plus? Deja tu respuesta en la caja de comentarios, nos estamos leyendo.

Deja un comentario