Google comienza a desplegar la nueva tecnología de mensajería RCS

Comparte

Tiene ya bastante tiempo de que se hablo sobre crear una alternativa a los mensajes de texto normales que enviamos utilizando la red móvil de nuestros dispositivos. Dentro de este proyecto trabajaban Google y por supuesto las distintas operadoras móviles.

En concreto lo que se quiso lograr es una plataforma que sucediera al SMS y que fuera una especie de WhatsApp o Telegram, pero con la diferencia de que para utilizarse no habría que instalar aplicaciones extra y seguiría corriendo por la red móvil. La posibilidad de enviar texto, imágenes y video de hasta 10 MB es posible con la tecnología RCS.

En 2018 esta tecnología se logro y ya solo faltaba que las operadoras móviles se apresurasen a desplegarla, cosa que no sucedió y por ello ahora Google toma el proyecto en sus manos trayéndola para el próximo mes en las regiones de Francia y Reino Unido. Para utilizar los RCS los usuarios de un dispositivo Android solamente tendrán que colocar a Google como su proveedor de servicio.

El único inconveniente que permanece aun es la falta del cifrado en los mensajes sobre lo cual han mencionado en una entrevista con The Verge:

Creemos que las comunicaciones, especialmente la mensajería, son algo muy personal y los usuarios tienen derecho a que sean privadas. Estamos completamente comprometidos a encontrar una solución para nuestros usuarios.

Ahora solo resta esperar que solucionen esto y que se desplieguen a otras regiones del globo. Dime ¿tu que piensas de esta tecnología para sustituir al SMS? ¿Llega tarde? Nos leemos en la caja de comentarios.


Por si te lo perdiste:

LG Q60 llega a México con Triple cámara e Inteligencia artificial

Se suman a la lista de apoyo para Huawei empresas como Intel y Qualcomm

Huawei podría optar por una alianza con Rusia para su sistema operativo

Huawei Mate 30 Pro cada vez más cerca

Deja un comentario