Google Assistant premiará la amabilidad

Comparte

Los asistentes inteligentes en los dispositivos celulares ya se encuentran bastante inmersos en nuestras vidas y basta con darles una orden – que puedan ejecutar, claro – para que nos faciliten las cosas en una búsqueda, un recordatorio, una alarma o simplemente saludar.

Ahora bien, actualmente salta una especie de “polémica” sobre si debiésemos referirnos a este tipo de tecnologías como si fuesen una persona, es decir, tratarlas con amabilidad.

Sobre lo anterior salta una nueva función que ha comenzado a integrar Google Assistant en los Estados Unidos. “Pretty Please” – traducido como por favor – es la función que hace que el asistente nos premie cuando le pedimos cualquier cosa mencionando al final por favor y este premio consta sencillamente de un mejor trato por parte del asistente hacia nosotros como lo podemos apreciar en la siguiente imagen obtenida de 9to5Google:

Aparte de esto se sabe que la aplicación también lograra diferenciar entre las voces de los más mayores y los pequeños del hogar – hablando de Google Home – para así ayudar a la educación de estos y que el trato que le brinden al asistente lo repliquen con las personas en su vida cotidiana.

Este cambio representa un avance en el cual la educación se hace importante más allá de nuestra relación con las personas y ciertamente ayuda a que seamos mejores. Si para lograr que seamos más humanos hay que tratar de una buena manera a la inteligencia artificial pues hay que hacerlo sin más. Tener en cuenta que nos acercamos a un futuro en el que estos sistemas estarán por todos lados, mejor irnos adaptando desde ahora ¿no lo creen?

¿Ustedes que creen de esta inclusión por parte del asistente de Google? Dejen su opinión en la caja de comentarios, nos estamos leyendo.

Deja un comentario