banner de consentimiento

Google Assistant predecirá retrasos en vuelos

Comparte

Los asistentes inteligentes cada vez más incursionan en la mejora de su funcionalidad ofreciendo a los usuarios una mayor cantidad de acciones en las cuales nos pueden hacer más cómoda la vida. Google Assistant es una de las pioneras en el tema y ahora quiere ir más allá de ejecutar ciertas acciones o hacer búsquedas en internet.

Por medio de un conjunto de datos estadísticos históricos, Google hará que su asistente en un futuro no muy lejano pueda predecir cuándo un vuelo que estemos próximos a tomar vaya a sufrir un retraso en su salida. Tal vez la idea suena algo descabellada e incluso pueda ser un arma de dos filos si no se implementa con la mínima cantidad de errores, pero nos hace pensar de lo segura que esta la compañía de las capacidades de su inteligencia artificial.

Recomendación: Facebook trabaja en un sistema para predecir nuestra ubicación

El hecho de que nos avisasen con tiempo nos evitaría malas experiencias y/o brindaría la capacidad de ejecutar acciones para resolver de manera eficiente los contratiempos que conllevaría le retraso de ese viaje. En cuestiones de precisión de este sistema, se habla de un porcentaje del 85% de aciertos en sus predicciones.

Por el momento se espera que el despliegue de esta característica comience próximamente y ojalá que pueda brindar los resultados que promete a los usuarios. De parte de Tecnocat si tenemos alguna novedad sobre el tema lo encontrarás pronto en la página. ¿A ti que te parece esta nueva función? ¿Le creerías? Déjanos saber que opinas en la caja de comentarios, nos estamos leyendo.

Deja un comentario