Funcionarios públicos ya no podrán bloquear en Twitter a medios ni a ciudadanos en México

Comparte

En redes sociales es muy común que se presenten casos en los cuales un contacto, amigo o desconocido nos llega a parecer molesto y definitivamente optamos por bloquear todo acerca de dicha persona. Twitter es conocida actualmente como una red social donde abunda la diferencia de opiniones y muchas veces las cosas se ponen algo intensas.

Sin embargo, las cosas van a ser de otra manera en México debido al caso que se presentó hace un par de años donde el Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, bloqueo al periodista Miguel Ángel León Carmona. El periodista tramito un amparo por lo sucedido y es hasta ahora que se ha resuelto a su favor y por supuesto, el de más ciudadanos.

Es ahora cuando los funcionarios públicos tendrán que reservarse el bloqueo de los ciudadanos y medios de comunicación en Twitter. De no apegarse a esta orden de la Suprema Corte de Justicia, un juez de distrito puede tomar las medidas que se necesiten para hacer valer la ley pudiendo llegar hasta ejecutivos de Twitter en México.

Se trabajará en un plan o guía en el que se tomaran en cuenta los factores por los cuales se podrá determinar si un caso amerita el bloqueo o no de un ciudadano.

Las redes sociales son parte de nuestro día a día y de vez en cuando hay quienes se niegan a escuchar o pretenden censurar la voz de los ciudadanos. Estas acciones hablan de que se esta avanzando un poco mas en cuanto a libertad de expresión. ¿A ti que te parecen estas medidas? Nos estamos leyendo en la caja de comentarios.


Por si te lo perdiste:

Motorola P40: El terminal que podría contener un Samsung Exynos

Huawei Y6 2019: Presentación en México

Esta IA de Nvidia crea un paisaje realista a partir de simples dibujos

Deja un comentario