Escanea, anima y monta en realidad aumentada con Huawei.

Comparte

La semana pasada la compañía china presentó en Londres el que hasta ahora es su mejor dispositivo. El Huawei Mate 20 Pro es un gigante que cuenta con características para un desempeño impecable. Una de las que destacan es su poderosa cámara frontal de 24 MP que, en conjunto con un proyector de puntos, la cámara infrarroja y un sensor de luz de ambiente ha permitido crear una aplicación interesante.

La presentación fue igualmente aprovechada para mostrar la aplicación 3D Live Maker, la cual aprovecha todo el conjunto anterior de sensores para digitalizar objetos que se encuentran en nuestro entorno.

Basta con escanear el objeto por un breve momento para después obtener su modelo 3D. Algunas de las animaciones que se pueden ejecutar por el momento son saltar, correr o hacer algo de Kung Fu (porque chinos). Al momento de tener tu modelo animado puedes también por medio de la cámara verlo en realidad aumentada para insertarlo en algún escenario y crear tus clips.

 

Las pruebas sugieren que el escaneo se logra mejor en juguetes de plástico o peluche de entre 15 a 35 cm de alto con condiciones buenas de luz.

Es una aplicación bastante curiosa ¿No? Aquí es donde podemos ser testigos del gran poder que tiene la nueva generación de smartphones y microprocesadores en conjunto con la inteligencia artificial. Seguramente veremos nuevas aplicaciones de esta tecnología próximamente. Mientras tanto si eres dueño de un Mate 20 Pro a partir del 20 de noviembre pasado la aplicación está disponible en la Play Store totalmente gratis. Cuéntanos tus impresiones y opinión en la caja de comentarios.

 

Deja un comentario