ES File Explorer se va de la Play Store por posible fraude

Comparte

En materia de seguridad Google se ha comprometido cada vez mas a brindar a los usuarios la libertad de navegar en la tienda e instalar aplicaciones que no pongan en riesgo la seguridad de estos. Sin embargo, parece que no esta siendo una tarea fácil.

Lo grave en esta situación es que las empresas se aprovechan y colocan publicidad oculta en las apps para generar clics falsos teniendo como propósito ganarse una cantidad de dinero a costa de drenar la batería de las personas ya que esta publicidad se encuentra corriendo en segundo plano en los smartphones.

La última familia de aplicaciones que ha sufrido estas consecuencias en la de ES Global, que quizá no suene tan conocida, pero es a quien pertenece mi administrador de archivos favorito, ES File Explorer. La aplicación contaba con mas de 100 millones de descargas así que imaginen a cuantos no perjudico este asunto.

No sabemos si la aplicación regresara pronto a la tienda, pero es un gusto y al vio saber a que nos estamos enfrentando hoy en día con cada app que le instalamos a nuestro smartphone. ¿tu que explorador de archivos recomiendas para uso seguro? ¿Usabas esta app?

Déjame tus respuestas en los comentarios, nos estamos leyendo.


Por si te lo perdiste:

La nueva suscripción de Netflix solo para smartphones podría no llegar

Caracteristicas del dispositivo que Redmi prepara para la gama alta

Honor 8A el móvil del entretenimiento

Deja un comentario