banner de consentimiento

Empleados de Huawei sancionados por usar iPhone

Comparte

En China no es un secreto que algunas redes sociales están restringidas para su uso y que para acceder a ellas hay que hacer uso de software – específicamente de VPN – que permita establecer la conexión con los servidores.

De esta manera es como dos empleados de Huawei al querer utilizar su plataforma de VPN Sapient para felicitar a sus seguidores de Twitter por año nuevo han resultado sancionados por el fallo de dicho software para conectarse.

Recomendación: Mark Zuckerberg ¿fan de Android?

El problema no ha sido el fallo de la VPN, sino que al no poder conectarse a través de ella creyeron que era más conveniente utilizar un iPhone con una tarjeta SIM extranjera y así lograr twittear. Y vaya que lo lograron, pero en un gran descuido debajo del mensaje en la cuenta de Huawei resaltaba la leyenda “vía Twitter para iPhone”. Esto para nada les gusto a los directivos de la empresa por lo que ambos trabajadores sufrirán las siguientes consecuencias:

  • Descenso de su puesto
  • Reducción de salario cerca de los 830 dólares mensuales
  • Congelación del sueldo por 12 meses para uno de ellos
Imagen vía Weibo

No cabe duda de que los directivos de Huawei no se andan con contemplaciones y con buena razón. Ninguna marca quiere que se sepa que sus trabajadores usan dispositivos de la competencia ¿no creen?

¿Tú que piensas de las acciones tomadas por Huawei? ¿Fue demasiado o les falto? Déjanos saber tus respuestas en la caja de comentarios, creemos debate respecto al tema.

No te olvides que el día de mañana finaliza nuestro sorteo de navidad, aún estás a tiempo de participar. Toda la información en este enlace.

Información vía Reuters

Deja un comentario