banner de consentimiento

El envío de dinero por WhatsApp podría ser a través de criptomoneda

Comparte

Los pagos electrónicos son algo a lo que quizá ya estamos algo acostumbrados y como lo platicábamos hace algunos días, WhatsApp ya ha comenzado a incursionar en este ámbito permitiendo que a través de la aplicación se puedan hacer envíos de dinero a algún contacto.

En un giro que tal vez sea inesperado y con información obtenida de Bloomberg, sabemos que Facebook tiene en desarrollo una criptomoneda y que quizá esta sea el medio por el cual se efectúen los pagos a través de su aplicación de mensajería.

Las características principales que se mencionan de la moneda es que será una stablecoin, un tipo de moneda que se apega al precio del dólar estadounidense, ayudando a evitar la volatilidad de esta.

Por el momento se dice que las pruebas comenzarán en la India, ya que al ser el país con mayor número de usuarios registrados – cerca de 200 millones – puede brindar una mayor información referente a el funcionamiento del sistema. Hay que recordar que cuando trajimos la primera nota sobre esta función, la India también ha sido el país en el que comenzó todo.

Facebook comienza a apostar por las monedas digitales y su elección por una stablecoin ayudará a que las transacciones por medio de WhatsApp se lleven a cabo de una manera satisfactoria debido a la estabilidad en comparación a otras como lo es el Bitcoin. En mi opinión, ya que esto sea un hecho no solo veremos su aplicación en WhatsApp, si no que se bucará la manera de implementarlo en las demás aplicaciones de la empresa.

¿Cómo ven esta idea? ¿Les suena interesante? Habrá que ver como se sigue desenvolviendo con el comienzo de 2019 y los datos que surjan del país asiático. No dejes de escribirnos en la caja de comentarios que opinas al respecto, nos estamos leyendo.

Deja un comentario