banner de consentimiento

Cuidado con los mensajes engañosos que recibes en WhatsApp

Comparte

La seguridad de nuestros dispositivos móviles es de las cosas con las que más debemos tener cuidado hoy en día. Es en estos aparatos en los que tenemos almacenados datos referentes a cuentas bancarias, direcciones, contraseñas, contactos, etc. y siempre hay personas que buscan causar problemas y robar toda esta información.

Una de las aplicaciones que usamos más cotidianamente es WhatsApp y diariamente convivimos con cadenas que nos envían algunos contactos. Estas van desde una simple imagen de buenos días – todos amamos a nuestras tías – e incluso las que incluyen un link en donde se solicita ingresar datos personales.

Es con estas últimas con las que hay que tener cuidado y recientemente la Policía Cibernética de Oaxaca ha dado con un virus que se encuentra en la siguiente cadena:

Según los datos, si ingresamos al enlace daremos acceso a toda la información privada almacenada en nuestro smartphone y esta podría ser utilizada por terceros para malas prácticas. Este mensaje puede llegara nosotros a través de un contacto o como en mi caso, por medio de un número desconocido.

Ante esto, la Unidad de Policía Cibernética brinda las siguientes recomendaciones para salvaguardar nuestra seguridad:

¿A ti te ha pasado? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios, nos estamos leyendo.

Deja un comentario